Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 21 de Enero de 2021

Del Progreso

Fernando Rosanova será el primer asistente de Kass en Progre

Del Progreso sumó un nuevo refuerzo, en esta ocasión para el cuerpo técnico, se trata de Fernando Rosanova, quién llega a la institución para ser el primer asistente de Juan Kass. Además, estará a cargo del área de preparación física.

En el transcurso de la semana, la entidad Rionegrina confirmó en sus plataformas sociales, el arribo al club de Fernando Rosanova, ex entrenador/coordinador de minibásquet, inferiores y asistente de primera de Racing Club de Avellaneda. En los años (2015-2017), estuvo a cargo de las divisiones U15 hasta primera división inclusive en Monte Hermoso Básquet. También, fue segundo asistente del TNA (2016/17), temporada en la que Juan Kass (coach de Progre) fue primer asistente.

Rosanova, oriundo de Sarandí de Avellaneda, llega con 28 años de la ciudad de General Roca para integrar el cuerpo técnico de Progre, esperando disputar de la mejor manera la temporada 2020/21 de La Liga.

En su primera nota con la prensa del club, realizó las siguientes afirmaciones:

“Estoy contento y con mucho entusiasmo de empezar nuevamente. Los primeros contactos comenzaron con Juan (coach), compartimos una temporada de TNA en 2017, en Monte Hermoso, Juan como primer asistente y yo como segundo. Quedó un muy buen vínculo”.

“Estoy totalmente agradecido a Juan por la posibilidad y la apertura de trabajo que me ofreció. Me propuso si estaba dispuesto nuevamente a armar los bolsos y a viajar por esta pasión que tenemos, el básquet”.

“Llevo pocos días en la ciudad y estoy muy contento. Obviamente, es una temporada que hasta hace muy poquito, estuvo por un tiempo fuera de lo normal y muy de golpe se decidió que se jugaba y había que reestructurarse y armar todo. Estoy feliz y entiendo los esfuerzos que está haciendo el club para poder afrontar está temporada totalmente atípica”.

“Desde mi lugar, tengo ganas de aportar en todo para que sea un buen año y continúe el crecimiento del club”.

“Tengo 28 años, me tocó empezar desde muy chico. Gracias a Dios, siempre digo, agradecido de poder pasar por los distintos escalones de esta profesión y trabajar en todas las categorías. Además de poder conocer el amateurismo y parte del profesionalismo. Son los primeros pasos, hay mucho más por conocer”.

“Particularmente, me gusta mucho el trabajo de cantera, poder trabajar con jóvenes en esta segunda etapa del desarrollo dentro de los 18 y 23 años, ya insertados en un plantel profesional. Me gusta mucho ese trabajo y va en línea, con lo que plantea el club y lo que busca Juan para este proyecto”.

“Siempre veo los arribos a los clubes como un proyecto deportivo, no lo veo como llegar a tratar de absorber experiencia para uno o ver cómo va una temporada o si se dan los resultados y nada más”.

“Uno siempre trata de dejar algo en los clubes por los que pasa y creo que ahí es donde más apunto, intentar dejar una huella en los más jóvenes que pasen por el club en este tiempo y trabajar mucho en ese desarrollo”.

Informe: Prensa Del Progreso