Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 10 de Septiembre de 2020

Del Progreso

Lucio Castellani, nueva incorporación de Del Progreso

El ala pivote rosarino de 25 años es el sexto jugador confirmado del equipo que dirigirá Juan Marcos Kass en la próxima Liga Argentina. Castellani viene de jugar la última temporada en Rivadavia Básquet.

Lucio Castellani integrará el plantel del primer equipo de básquet de Progre. El ala-pívot rosarino de 25 años es el nuevo refuerzo de Del Progreso, y junto a los jugadores que fueron confirmados, Maranguello, Lambrisca, Lavezzari, Báez y Ludueña disputará la próxima campaña de La Liga Argentina con la dirección de Juan Marcos Kass.

Castellani llega a la entidad deportiva roquense, luego de vestir las camisetas de Municipalidad de Junín (Torneo Federal 2018/19 – 2019/20), donde promedió 18,1 puntos y 9,8 rebotes por partido en la última temporada antes de llegar a Rivadavia Básquet, ambas instituciones de la provincia de Mendoza.

Su paso por el conjunto “naranja” comenzó en enero del presente año y formó parte del equipo, que participó en la última edición de La Liga, jugó 13 partidos, convirtió 83 puntos, registró 10 asistencias y 54 rebotes (42 defensivos).

Con la confirmación de Lucio, Progre suma un jugador de grandes cualidades y en relación a su incorporación, Juan Kass (coach) dijo lo siguiente: “es un jugador intenso y atlético para correr la cancha, con mucha movilidad en el juego sin balón”.

Además, el entrenador destacó su estilo de juego en la ofensiva y defensiva: “agresivo para atacar de frente al canasto y con buen lanzamiento de tres puntos. Es aguerrido defensivamente, con buena capacidad para rebotear”.

Informe: Prensa Del Progreso