Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 07 de Marzo de 2020

D. Viedma · Del Progreso

Viedma cortó su mala racha ante Del Progreso

Depo Viedma se quedó con otro clásico rionegrino al derrotar a Del Progreso de General Roca por un ajustado 86-84. De esta forma, cortó una racha negativa de cinco caídas al hilo. Pena García (16 puntos y 4 rebotes), Carvalho (12 tantos) y Franco (11 unidades y 5 asistencias) fueron los destacados.

Depo Viedma 86 - Del Progreso 84

El equipo de la capital rionegrina jugó una buena primera mitad y llegó a sacar 14 de ventaja. Pero los de Roca se vinieron con todo en el complemento y pelearon hasta la última bola.

En Viedma, el destacado fue Diego Pena García con 16 puntos (4/5 3P, 5/6 TC) y 4 rebotes. Lo acompañaron Ayan Carvalho con 12 tantos, Pedro Franco con 11 puntos y 5 asistencias y Andrés Mariani, Ezequiel Martínez y Matías Eidintas con 10 tantos cada uno.

En el equipo roquense se destacó Gustavo Maranguello, goleador del juego con 25 tantos. También Manuel Olloco con 13 puntos (6/10 TC) y 9 rebotes y Federico Grenni con 12 puntos (3/8 3P) y 8 rebotes.

Ambos equipos ofrecieron un lindo espectáculo. Un partido vibrante, peleado y jugado con la cabeza y el corazón. Un verdadero clásico.

Viedma arrancó mejor y llegó a estar arriba por 14 (50-36) en el arranque del tercer cuarto. Pero ahí se despertó Del Progreso, que arremetió con todo y pudo darlo vuelta en el último cuarto (65-66).

Desde ahí el trámite fue intenso y muy peleado hasta la bola final. Franco puso las cosas 86-84 desde la línea libres con 7 segs por jugar. Grenni tuvo la última para empatar, pero Carvalho metió un tapón tremendo y desató el festejo en el Cayetano Arias.

Ahora Depo Viedma tendrá una semana de descanso y luego emprenderá una mini gira por el interior bonaerense, donde visitará el domingo 15 a Ciclista Juninense y el martes 17 a Racing en Chivilcoy.

Informe: Prensa Depo Viedma

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial