Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 29 de Febrero de 2020

Ciclista · Del Progreso

Del Progreso - Ciclista por La Liga Contenidos

Esta noche en General Roca, Progre y Ciclista se juegan una parada clave por la zona baja de la tabla y sus respectivas aspiraciones de cara a los playoffs. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

DEL PROGRESO - CICLISTA

Día: Sábado 29 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Enrique Cáceres y César Chavarría

Estadio: El Gigante de calle Maipú (General Roca, Río Negro)

Posiciones: Del Progreso se ubica en el 14° lugar de la Conferencia Sur con un balance de cinco triunfos en catorce encuentros (récord 5-9), sumando 27.0 puntos. Ciclista en tanto es el 12° clasificado del Sur, registrando cinco victorias en dieciseis presentaciones (récord 5-11) y 29.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Ciclista y Progre ya se han enfrentado previamente en esta segunda fase, cuando el pasado 17 de enero se vieron las caras en el Coliseo del Boulevard de Junín. Aquella noche fue victoria visitante para el cuadro rionegrino por 76-59, con Manuel Olocco como máximo exponente (24 puntos y 6 rebotes), escoltado por Carlos Báez (13 unidades y 5 rebotes). En los juninenses, lo mejor pasó por Julián Morales (16 unidades), Maxi Tamburini (12 tantos) e Ignacio Colsani (11 puntos y 6 rebotes).

Progre y Ciclista vivirán esta noche un duelo clave por la zona baja de la tabla del Sur, como en consecuencia también será un partido importante por puestos de playoffs. Al momento, aunque los de General Roca estén más abajo en la tabla, Progre tiene ventaja por tener menos partidos disputados al momento (14°, con 27.0 puntos en 14 PJ). Ciclista en tanto necesita ganar porque está un tanto más comprometido, por ya haber jugado más encuentros (12°, 29.0 unidades en 16 PJ).

Rachas: Del Progreso llega al encuentro de esta noche con la misión de sostener su buen presente. Y es que el equipo de Daniel Jaule no había podido ganar partidos seguidos hasta hace unos pocos días, y ahora ya lleva 3 triunfos de forma consecutiva: 84-75 a Petrolero de visitante en Cutral Có, 69-58 contra Quilmes de local, y 81-64 a Racing nuevamente de local. Al equipo roquense le había costado encontrar una regularidad de local en el Gigante de calle Maipú, sin embargo ahora tiene el antecedente de haber ganado las últimas tres veces que se presentó en casa.

Ciclista en tanto arriba tras una ajustada y lamentable derrota ante Central Entrerriano en su última presentación, de local en Junín y por 87-84. El Verdirrojo ganó solo 1 de los últimos 8 partidos, y cuando se levantaba de esa adversa racha sufrió la mencionada victoria ante los entrerrianos. Ahora irá por una recuperación de visitante, tratando de quebrar otra tendencia negativa ya que no festeja en la ruta desde el 24 de noviembre (en aquel entonces venció a Gimnasia en La Plata). Necesita ganar para salir del fondo y esperanzarse.

El número: Del Progreso tiene como mayores referentes en números a Gustavo Maranguello (16.1 puntos, 7.5 rebotes y 2.2 asistencias), Manuel Olocco (10.2 puntos, 5.1 rebotes y 2.8 asistencias), Rodrigo Lavezzari (5.7 puntos, 2.4 rebotes y 3.2 asistencias) y Federico Grenni (11.9 puntos, 2.1 rebotes y 3.7 asistencias).

En Ciclista, los mayores referentes estadísticos son Julián Morales (13.0 puntos, 5.5 rebotes y 2.4 asistencias), Diego Álvarez (9.1 puntos, 3.2 rebotes y 4.4 asistencias), Bautista Arrascaete (10.2 puntos, 5.9 rebotes y 2.1 asistencias) y Maximiliano Tamburini (11.3 puntos y 1.8 asistencias).

Parte médico: Del Progreso se presentará con plantel completo para el encuentro de esta noche.

En Ciclista, la duda pasa por la presencia de Agustín Carabajal, que arrastra un problema ligamentario en una de sus rodillas y por lo cual se perdió el último compromiso del equipo. El resto del plantel estará completo.

Se dijo: "Es una final. Ciclista es una final, ellos están arriba y tenemos que ganar. Debemos ingresar de la misma manera que lo hicimos hoy (miércoles). Es increíble el apoyo de la gente, no bajamos los brazos por ellos", Francisco Filippa (Del Progreso)