Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 28 de Febrero de 2020

Del Progreso

"Contra Ciclista es una final y tenemos que ganar"

En diálogo con el departamento de prensa del Club Del Progreso, Francisco Filippa, una de las nuevas caras que ha sumado el conjunto de General Roca, detalló sus positivas sensaciones de la actualidad que vive el equipo.

Respecto al juego contra Racing, el interno hizo un balance sobre el buen despliegue de su equipo: "El partido se vivió a plena concentración, mía y del equipo. Sabíamos que era un rival difícil. Teníamos que estar defensivamente muy fuerte. Creo que lo mejor que hizo el equipo fue la defensa, logramos correr toda la cancha y efectivamente nos dio muchos goles".

En base a su rendimiento, Filippa reflexionó sobre su mejor acondicionamiento con el paso de los partidos: "Cada vez me siento más suelto, de a poco me voy ganando esa confianza que necesito como titular. En el club donde estaba sólo era un jugador de recambio".

En relación a la idea de juego del entrenador Daniel Jaule y su rol dentro del equipo, manifestó: "Defensivamente soy un jugador que corre mucho la cancha. Mi gran faceta es la defensa. Ofensivamente tengo algunos problemas, debido a que era un jugador más utilizado en el ataque (en su ex club) y de recambio. Al ser nacional no tuve problemas en conocer la Liga".

Pensando en Ciclista Juninense, el próximo rival, el pivote explicó: "Es una final. Ciclista es una final, ellos están arriba y tenemos que ganar. Debemos ingresar de la misma manera que lo hicimos hoy (miércoles). Es increíble el apoyo de la gente, no bajamos los brazos por ellos". Sentenció

Informe: Prensa Del Progreso