Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 26 de Febrero de 2020

Del Progreso · Racing

Previa: Del Progreso - Racing

Progre recibe una nueva prueba de local con la misión de estirar su momento positivo en el calendario. Racing busca recuperarse de la última caída en Junín y arrancar una gira clave para posicionarse en los primeros lugares. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

DEL PROGRESO - RACING

Día: Miércoles 26 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Trias, Cristian Salguero y César Chavarría

Estadio: El Gigante de calle Maipú (General Roca, Río Negro)

Posiciones: Del Progreso se ubica en el 14° lugar de la Conferencia Sur con un balance de cuatro victorias en trece partidos (récord 4-9), acumulando 25.0 unidades. Racing en tanto es el 9° clasificado del Sur, registrando diez victorias en catorce presentaciones (récord 10-4) y 33.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Racing y Del Progreso ya se han enfrentado previamente por esta segunda fase del certamen, cuando el pasado 15 de enero se vieron las caras en Chivilcoy, con victoria local para los racinguistas por 82-68. Aquella noche, Matías Aristu (18 puntos), Josh Morris (14 tantos y 6 rebotes) y Santi Barrales (14 puntos y 8 rebotes) fueron los mejores exponentes de la Academia; mientras que Carlos Báez (15 unidades y 11 rebotes) y Marquardt Blake (15 puntos) sobresalieron en el elenco progresista.

Racing podría dar un salto importante dentro de la tabla de posiciones a partir de la gira que emprenderá desde esta misma noche. Si ahora le gana a Del Progreso (26/2), pasará automáticamente a ubicarse dentro de los primeros 5-6 puestos de la tabla, un salto más que importante. La gira del equipo chivilcoyano seguirá luego por Plottier ante Centro Español (viernes 28/2) y en Cutral Có ante Petrolero (sábado 29/2).

Rachas: Progre ha conseguido un mejor equilibrio en sus más recientes presentaciones, habiendo ganado los últimos 2 partidos que jugó. Viene de ganarle tanto a Petrolero de visitante en Cutral Có (84-75), como así también a Quilmes de local en General Roca (69-58), siendo esta la primera vez en la temporada que el elenco de Daniel Jaule suma victorias consecutivas dentro de la temporada (nunca había ganado dos partidos seguidos hasta ahora).

Racing en tanto llega con la misión de levantarse de su última derrota, de visitante en Junín y contra Ciclista por 91-80. La Academia no pudo extender su racha positiva, aunque el dato a su favor es que ha ganado 4 de los últimos 6 compromisos que disputó. Su balance fuera de casa es de 4 victorias sobre 12 posibles, teniendo un promedio de efectividad del 33.3% como visitante.

El número: Del Progreso tiene como mayores referentes en números a Gustavo Maranguello (16.1 puntos, 7.5 rebotes y 2.2 asistencias), Manuel Olocco (10.2 puntos, 5.1 rebotes y 2.8 asistencias), Rodrigo Lavezzari (5.7 puntos, 2.4 rebotes y 3.2 asistencias) y Federico Grenni (11.9 puntos, 2.1 rebotes y 3.7 asistencias).

Racing posee como mayores estandartes estadísticos a Joshua Morris (14.7 puntos y 9.2 rebotes), Lisandro Fernández (11.5 puntos, 2.4 rebotes y 2.5 asistencias), Rodrigo Acuña (10.1 puntos y 4.8 rebotes), Matías Aristu (11.4 puntos y 5.2 rebotes), Santiago Barrales (13.0 puntos, 5.7 rebotes y 2.4 asistencias), Bruno Pallotti (8.8 puntos y 3.4 asistencias) y Alejo Barrales (9.3 puntos, 2.4 rebotes y 7.1 asistencias).

Parte médico: Del Progreso se presentará con plantel completo para el encuentro de esta noche.

Por el lado de Racing, el elenco de Diego D'Ambrosio vuelve a convivir con las lesiones en esta importante etapa del torneo. Así fue como Lisandro Fernández (se perdió los últimos tres partidos), Juan Ignacio Fernández (fractura en uno de sus dedos de la mano), Bruno Pallotti (fiebre) y Santiago Barrales (molestias en su rodilla operada la temporada pasada) tuvieron contratiempos en el último partidos, con el dato de que los hermanos Fernández directamente no fueron de la partida y Pallotti-Barrales jugaron disminuidos. Hoy se espera la reaparición de Lisandro, mientras que Pallotti y Barrales seguirán formando parte de la rotación ya en plenitud.