Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 19 de February de 2020

Del Progreso · Quilmes

Previa: Del Progreso - Quilmes

Del Progreso y Quilmes se juegan una parada clave en la zona baja de la tabla del Sur, buscando estabilizar sus actualidades y con la vista puesta en playoffs. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

DEL PROGRESO - QUILMES

Día: Miércoles 19 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: José Lugli, Alejandro Ramallo y Nicolás Larrasolo

Estadio: El Gigante de calle Maipú (General Roca, Río Negro)

Posiciones: Del Progreso se ubica en el 14° lugar de la Conferencia Sur con un balance de tres victorias en doce partidos (récord 3-9), sumando 23.0 puntos. Quilmes en tanto es el 8° clasificado del Sur, registrando cinco triunfos en dieciséis compromisos (récord 5-11) y 30.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Quilmes y Del Progreso se han enfrentado en 3 oportunidades durante esta temporada. Quilmes se llevó el primer encuentro por 82-77 de local en Mar del Plata el 23 de octubre; Del Progreso se tomó revancha a los pocos días, el 29 de octubre, de local en General Roca y por 84-65; mientras que el Cervecero volvió a festejar el reciente 4 de febrero, nuevamente de local en tierras marplatenses y con triunfo por 78-71.

Del Progreso (23.0 puntos en 12 PJ) lucha por salir de su actual última colocación en la tabla, algo que conseguirá siempre y cuando sume victorias en el calendario. Más allá de que ahora esté a tres unidades de diferencia de su rival más cercano Ciclista (26.0 en 14 PJ), el equipo de Daniel Jaule tiene dos partidos menos disputados y eso le da un handicap para poder alcanzar a los juninenses. No obstante, también es cierto que deberá ganar para alcanzar ese objetivo y subir escalones.

Rachas: Progre regresa a General Roca con la misión de mantener el buen perfil que le dio la última victoria en la ruta. Viene de jugar 3 compromisos seguidos afuera, con una gira que tuvo derrotas en Mar del Plata ante Quilmes (78-71) y en Olavarría ante Estudiantes (77-56), y luego de varios días sin partidos volvió a partir a rodeo ajeno para enfrentarse a Petrolero en Cutral Có y conseguir un triunfo valioso (84-75).

Quilmes en tanto vuelve a salir a la ruta con la misión de recuperar su buen semblante. Viene de ganarle a Ciclista de local en el Poli el pasado lunes por 108-74, pero ahora irá por más sabiendo que en su última gira por La Comarca y Monte Hermoso sumó una valiosa victoria en Viedma (99-91). El elenco de Manu Gelpi necesita ganar para fortalecer sus opciones dentro de la tabla.

El número: Del Progreso tiene como mayores referentes en números a Gustavo Maranguello (16.1 puntos, 7.5 rebotes y 2.2 asistencias), Manuel Olocco (10.2 puntos, 5.1 rebotes y 2.8 asistencias), Rodrigo Lavezzari (5.7 puntos, 2.4 rebotes y 3.2 asistencias) y Federico Grenni (11.9 puntos, 2.1 rebotes y 3.7 asistencias).

Quilmes tiene como mayores exponentes estadísticos a Raúl Pelorosso (13.2 puntos, 2.0 rebotes y 3.2 asistencias), Álvaro Merlo (10.8 puntos, 2.7 rebotes y 2.9 asistencias), Alejandro Reinick (10.4 puntos y 5.3 rebotes), Juan De La Fuente (11.9 puntos y 4.8 rebotes), Gregorio Eseverri (9.3 puntos y 6.1 rebotes), Jeffrey Merchant (8.9 puntos, 6.1 rebotes y 2.3 asistencias) y Maximiliano Maciel (9.2 puntos, 3.9 rebotes y 2.1 asistencias).

Parte médico: Del Progreso arrastra la lesión de Juan Bautista Mársico, que sufrió un desgarro y se perdió los últimos 5 compromisos del equipo.

Por su parte, Quilmes seguirá con las ya conocidas bajas de Raúl Pelorosso (ya en su última etapa de recuperación tras la fisura por estrés en el quinto metatarsiano del pie izquierdo) y Maximiliano Maciel (desgarro en el gemelo). La buena noticia es que volverá Iván Catani, que no jugó el último partido a causa de una faringitis.

Se dijo: "Sabemos que Quilmes es un rival duro y un rival directo, hay que salir a ganar e imponer nuestro juego desde el arranque. Ellos vienen bien pero hay que tratar de dejar el juego en casa. Respecto a cómo estamos y nuestra actualidad, la verdad que el grupo es muy bueno y muy trabajador, obviamente la situación en la que estamos no ayuda mucho pero hay que seguir trabajando que los resultados ya van a venir", Rodrigo Lavezzari (Del Progreso)