Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 14 de February de 2020

Del Progreso · Petrolero A.

Del Progreso le ganó a Petrolero de visitante

Alentadora victoria de Progre en su paso por Cutral Có, después de superar por 84-75 a Petrolero. Gran juego de Carlos Báez, figura de la noche con 22 puntos y 13 rebotes.

Petrolero 75 - Del Progreso 84

Del Progreso consiguió una importante victoria de visitante en Cutral Có, después de llevarse un partidazo ante Petrolero por 84-75. El elenco roquense se hizo fuerte en el Municipal, sumando dos puntos que son claves en su lucha por escapar del fondo de la tabla del Sur.

La visita tuvo varios puntos altos, sin embargo de entre todos ellos hay que subrayar la importancia de Carlos Báez. El pivote misionero fue el máximo anotador del encuentro después de firmar una labor determinante: doble doble de 22 puntos y 13 rebotes, para arrojar un +34 de valoración en 26:31 minutos.

Detrás de su tarea, también hay que destacar la tarea de otros vitales protagonistas que tuvo Progre en su gran noche: Manuel Olocco con 18 tantos y 8 rebotes; Gustavo Maranguello con 16 unidades, 9 rebotes y 4 asistencias; y Blake Marquardt con 19 puntos.

Por su parte, en Petrolero hubo buenos rendimientos en jugadores como Lucas Machuca (15 puntos y 4 asistencias), Lisandro Gómez Quintero (12 tantos y 7 rebotes) y Nicolás Giménez (12 unidades). No obstante, el Matador no tuvo un cierre correcto y falló, pagándolo con la derrota.

Con esta victoria, más allá de que todavía no ha abandonado la 14° colocación, Del Progreso ha dado un importante paso en su lucha por ganarle la pulseada a Ciclista (actual 13°) y superarlo en la tabla. El objetivo del equipo de Daniel Jaule es hacerse un hueco dentro de los playoffs, y si bien aparece como un gran desafío este viernes por la noche ha dado una buena muestra de carácter en recinto ajeno.

Informe: Prensa AdC