Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 14 de February de 2020

Del Progreso · Petrolero A.

Previa: Petrolero - Del Progreso

Petrolero y Progre jugarán un partido importante por escalar posiciones en la tabla este viernes por la noche. Ambos buscan salir de la zona baja, por lo que será un duelo electrizante en la búsqueda de ese objetivo. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

PETROLERO - DEL PROGRESO

Día: Viernes 14 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán, Maximiliano Piedrabuena y César Chavarría

Estadio: Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi (Cutral Có, Neuquén)

Posiciones: Petrolero se encuentra en el 12° lugar de la Conferencia Sur con un balance de cinco victorias en doce partidos (récord 5-7) para sumar 26.0 puntos. Del Progreso en tanto es el 14° clasificado del Sur, registrando dos triunfos en once encuentros (récord 2-9) y 21.0 unidades en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Progre y Petro se han enfrentado en tres oportunidades durante esta temporada, recordando que compartieron la misma zona en la primera fase y que además ya jugaron por esta segunda etapa. El 6 de noviembre se cruzaron pro primera vez, en General Roca y con victoria local para Progre por 90-82; el 11 de noviembre volvieron a verse las caras, en Cutral Có y triunfo anfitrión para Petrolero por 89-78; mientras que el 11 de enero se enfrentaron una vez más, en General Roca y ahora con triunfo visitante para el Matador, por 98-94.

Daniel Jaule fue el técnico de Petrolero durante las tres primeras temporadas. Lambrisca y Lavezzari también vistieron la casaca del Matador, aunque no lo hicieron en la misma temporada. El jefe de equipo de Del progreso, Carlos Pino, también ocupo ese lugar cuando Jaule era el entrenador del Naranja.

Rachas: Petrolero regresa a Cutral Có con la misión de levantarse de una seguidilla de derrotas fuera de casa. Lleva 3 derrotas en fila, ante Español en Plottier (102-93), ante Depo Viedma en la capital rionegrina (82-70), y contra Atenas en Patagones (81-70). Vuelve de local al Gimnasio Municipal, donde su más reciente antecedente fue con victoria ante Español y donde lleva una marca más que positiva de 9 victorias sobre 12 posibles.

Del Progreso en tanto arriba al duelo de este viernes con la misión de volver al triunfo. Viene de perder justamente en la ruta ante Quilmes en Mar del Plata (78-71) y ante Estudiantes en Olavarría (77-56). Ahora intentará recuperar buenas sensaciones para tomar un impulso dentro de la tabla de posiciones, el cual le permita abandonar la zona baja. El registro de visitante del equipo roquense es de 2 triunfos sobre 12 presentaciones.

El número: En Petrolero los máximos destacados son Rodrigo Goncalves (14.9 puntos y 9.0 rebotes), Lucas Machuca (15.5 puntos, 2.0 rebotes y 4.0 asistencias), Nicolás Giménez (10.7 puntos y 4.7 rebotes), Lisandro Gómez Quintero (8.4 puntos, 4.2 rebotes y 2.6 asistencias), Máximo Vélez (8.4 puntos, 2.4 rebotes y 2.0 asistencias), Valentín Garello (7.5 puntos y 3.5 rebotes) y Federico Oggero (7.4 puntos y 4.4 rebotes).

Del Progreso tiene como mayores referentes en números a Gustavo Maranguello (16.1 puntos, 7.5 rebotes y 2.2 asistencias), Manuel Olocco (10.2 puntos, 5.1 rebotes y 2.8 asistencias), Rodrigo Lavezzari (5.7 puntos, 2.4 rebotes y 3.2 asistencias) y Federico Grenni (11.9 puntos, 2.1 rebotes y 3.7 asistencias).

Parte médico: En Petrolero resta saber cómo llega Lucas Machuca al compromiso de este viernes, aunque el equipo médico del Matador está confiado en que el capitán naranja tendrá minutos dentro del campo de juego.

Del Progreso por su lado Manu Lambrisca tiene 6 meses de recuperación; mientras que en el caso de Bautista Marsico, se evalúa su recuperación del desgarro sufrido hace unas fechas atrás.

Se dijo: "Comenzamos a jugar la recta final de la segunda fase de torneo, donde cada partido es clave y la localía se convierte en fundamental para nosotros, y cumplir con nuestro primer objetivo de meternos en playoffs. Ante Del Progreso tenemos la responsabilidad de dar lo mejor de cada uno de nosotros para obtener un resultado positivo. En lo personal me siento cada partido más confiado, además me motiva mucho más saber que los mejores partidos son los que están por llegar, eso te pone los sentidos más alertas, y eso para mí hace la tarea de concentrarme mucho más fácil de concentrarse, espero seguir mejorando mi trabajo. Pienso podríamos estar más arriba pero también es complicado y muy parejo, ganamos partidos que sonaban imposibles y perdimos también algunos juegos de local que deberíamos haber ganado. Igualmente ahora es tiempo es de jugar bien y meterse en los playoffs, y claro llegar lo más alto posible en la tabla. Yo creo que en un equipo hay altos y bajos, nosotros tendríamos que minimizar los momentos malos sobre todo en la parte final, hay que concentrarse, tener más responsabilidad y claridad en los minutos finales", Rod Goncalves (Petrolero)