Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 19 de January de 2020

Del Progreso · GELP

Gimnasia - Del Progreso por La Liga Contenidos

Gimnasia quiere cerrar su trilogía de tres partidos consecutivos en casa con una nueva victoria. Del Progreso en tanto viene de ganar en Junín y también buscará un triunfo para mantenerse en racha. Desde las 21 por La Liga Contenidos.

GIMNASIA - DEL PROGRESO

Día: Domingo 19 de enero Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo, Oscar Martinetto y Alexis Biset

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Gimnasia se encuentra posicionado en el 5° lugar de la Conferencia Sur con un balance de cinco victorias en siete presentaciones (récord 5-2) para sumar 19.5 unidades dentro de la tabla. Por su parte Del Progreso es el actual 13° clasificado de la Sur, con un registro de un triunfo en seis compromisos (récord 1-5), acumulando 15.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Del Progreso y Gimnasia ya tienen un previo antecedente en esta temporada. Fue en la presente segunda fase, cuando el 16 de diciembre ambos se enfrentaron en General Roca y con victoria visitante para el Lobo por un gran 83-60. Más allá de tener varios actores en sólido rendimiento, Joaquín Ríos fue el máximo destacado de Gimnasia tras sumar un doble doble de 17 puntos y 10 rebotes; mientras que Timothy Gill firmó 13 tantos y 9 rebotes para Progre.

Gimnasia cerrará esta noche una seguidilla de tres partidos seguidos de local en el Víctor Nethol. Ya viene de jugar ante Parque Sur y Atenas con resultados positivos y este domingo recibirá a Progre. Tras el partido de hoy, el elenco de Mauro Tartaglia se preparará para una ardua gira de visitante por tierras entrerrianas, visitando a Central Entrerriano (22/1), Parque Sur (26/1) y Rocamora (27/1). Será una serie de partidos claves para confirmar su levantada.

Con su presentación de esta noche en La Plata, Progre cerrará una extensa travesía fuera de casa donde previamente visitó Chivilcoy y Junín. Tras esto, regresará al Gigante de calle Maipú para recibir dos partidos importantes ante su gente: el 26/1 contra Villa Mitre y el 29/1 frente a Atenas Patagones.

Rachas: Gimnasia viene de arrancar el 2020 con dos importantes victorias de local, las cuales le permitieron tomar un importante impulso dentro de la tabla de posiciones. El Lobo consiguió festejos ante Parque Sur (67-48) y Atenas (85-81), y ahora volverá a presentarse en el Poli con la intención de sostener su buen momento y estirar su racha ganadora, sabiendo que ganó en 5 de los últimos 6 compromisos que disputó ante su gente.

Del Progreso viene de cortar una profunda mala racha el pasado viernes, después de derrotar a Ciclista por un importante 76-59. Triunfo vital para los dirigidos por Daniel Jaule, que volvieron a la senda triunfal después de cinco derrotas consecutivas. Ahora la misión será sostener estos buenos síntomas, buscando equiparar más la balanza como visitante, condición en la que ganó 2 de los 9 que jugó hasta el momento.

El número: En Gimnasia, los más destacados son Nicolás Gianella (10.9 puntos, 2.1 rebotes y 1.9 asistencias), Pablo Alderete (17.2 puntos y 7.0 rebotes y 1.6 asistencias), Joaquín Ríos (16.2 puntos, 4.6 rebotes y 3.1 asistencias), Ezequiel Dentis (11.2 puntos y 8.7 rebotes) y Nicolás Remolina (6.3 puntos, 2.9 rebotes y 2.4 asistencias).

Del Progreso tiene como mayores referentes en números a Gustavo Maranguello (16.1 puntos, 7.5 rebotes y 2.2 asistencias), Manuel Olocco (10.2 puntos, 5.1 rebotes y 2.8 asistencias), Rodrigo Lavezzari (5.7 puntos, 2.4 rebotes y 3.2 asistencias) y Federico Grenni (11.9 puntos, 2.1 rebotes y 3.7 asistencias).

Plantel de Gimnasia: Nicolás Gianella, Pablo Alderete, Elnes Bolling, Ezequiel Dentis, Joaquín Ríos, Agustín Sánchez, Nicolás Remolina, Rafael Rosende, Julián Saccinelli, Yago Sánchez y Joaquín Acuña. Completan el plantel jóvenes como Facundo Jápez. El entrenador es Mauro Tartaglia y su asistente Juan Manuel Budino.

Plantel de Del Progreso: Gustavo Maranguello, Federico Grenni, Manuel Olocco, Carlos Báez, Timothy Gill, Marquardt Blake, Juan Bautista Mársico y Rodrigo Lavezzari. Se suman juveniles como Mathias Mansilla, Nahuel Guzmán, Nicolás Amarillo, Ignacio Eder, Lautaro Carbonell, Francisco Michelli, Diego Agnoli y Blas Hueicha. El entrenador es Daniel Jaule, siendo escoltado por Juan Kass, Sebastián Villalva y Marcos Fernández como asistentes.

Parte médico: Tanto Gimnasia como Del Progreso presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Es un equipo al que nos tocó ganarle de visitante y lo hicimos con contundencia, pero sabemos que es un equipo que puede sorprender en cualquier cancha, que tiene dos buenos americanos que pueden generar desequilibrios y defensivamente son muy duros, por lo que no nos podemos confiar, todos los rivales de esta competencia son muy duros", Mauro Tartaglia (DT, Gimnasia)