Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 16 de January de 2020

Del Progreso · Racing

Racing volvió a ganar y sigue imbatible en la segunda fase

Racing no se detiene y se mantiene como el único invicto dentro de la segunda fase del torneo. Le ganó 82-68 de local a Del Progreso en su primer partido de local en este 2020. Aristu (18 puntos), Santi Barrales (14 y 8 rebotes) y Morris (14 y 6) destacados.

Racing 82 - Del Progreso 68

Anoche en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de Chivilcoy, Racing jugó su primer partido como local por la Liga Argentina en este 2020, y lo hizo ante Del Progreso de General Roca, al cual superó por 82-68, en un juego que logró revertir luego de un mal arranque, y que supo cerrar de la mejor manera para establecer una diferencia tranquilizadora.

Lo mejor de Racing pasó por Matías Aristu (18), Santiago Barrales (14+8+3), Joshua Morris (14+6), Rodrigo Acuña (12+4) y Alejo Barrales (6+9 asistencias); mientras que por el lado visitante, los máximos exponentes fueron Carlos Báez (15+11) y Blake Marquardt (15). Racing ahora tendrá una semana de descanso, ya que volverá a jugar nuevamente recién el miércoles de la semana próxima, y lo hará otra vez como local en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, recibiendo en este caso a Quilmes de Mar del Plata.

En cuanto al partido de anoche, las primeras acciones mostraron un trabajo prolijo del visitante que, a través de Carlos Báez definiendo mucho las jugadas de pick and roll para sacar la primera ventaja para Del Progreso (8-2); sin embargo, Racing lentamente fue acomodando mejor su defensa y encontró puntos en los bombazos (tres triples) para pasar al frente por primera vez (19-16) cuando faltaban 3m20s. En el cierre, el equipo de Chivilcoy aprovechó mejor el juego profundo definiendo bajo el canasto, con Matías Aristu como líder anotador, y logró revertir completamente el trámite quedando arriba por 25-18.

Con respecto al segundo período, Joshua Morris arrancó encendido con un par de conversiones y estiró la brecha a dos cifras; además, Racing defendió muy bien (dos pérdidas por 24 segundos en el rival) y Matías Aristu clavó su segunda bomba. En Del Progreso volvió Carlos Báez y un par de bombas consecutivas (Federico Grenni y Rodrigo Lavezzari) para achicar la diferencia y por momentos ponerse a 9; a partir de allí, el encuentro ganó en paridad y equilibrio, donde el local tuvo un buen pasaje ofensivo de Bruno Pallotti, y la visita siguió castigando con Carlos Báez en el juego interno. De todas maneras, Racing consiguió sostener la ventaja y se fue a los vestuarios ganando por 46-36.

En cuanto al tercer cuarto, el equipo de Chivilcoy arrancó dominando el juego interno con Joshua Morris y Santiago Barrales, quienes se combinaron para marcar 8 puntos, pero del otro lado, Blake Marquardt calentó la mano y clavó tres bombazos consecutivos, además de buenas acciones de Juan Bautista Mársico. Del Progreso achicó y se puso a solamente 6 puntos (57-51), obligando a Diego D’Ambrosio a pedir minuto; sin embargo, no hubo mejoría la visita continuó jugando mejor. En el tramo final, Blake Marquardt clavó una nueva bomba (la cuarta en el período) y le puso pimienta al juego, que llegó a los últimos 10 minutos con el triunfo de Racing por 61-58, con un parcial ganado por la visita.

Con respecto al último período, los primeros instantes fueron de mucho equilibrio y bajos porcentajes, hasta que Rodrigo Acuña tuvo su momento (6 puntos seguidos) y el equipo de Chivilcoy logró cierta tranquilidad; de todas maneras, Del Progreso nunca se entregó, siguió peleando y con un “parcialito” de 5-0, se puso nuevamente en carrera: 73-68 con 3 minutos por jugar. Hasta allí llegó el esfuerzo visitante, ya que Racing lo cerró de la mejor manera, no sólo asegurando la victoria (la quinta en fila), sino que además, estiró la brecha hasta una cifra importante, ganando finalmente por 82-68.

Síntesis:

Racing (82): Alejo Barrales (6), Lisandro Fernández (5), Matías Aristu (18), Santiago Barrales (14), Joshua Morris (14) (formación inicial); Ariel Ramos (5), Rodrigo Acuña (12), Bruno Pallotti (6), Matías Gómez y Juan Ignacio Fernández. DT: Diego D’Ambrosio.

Del Progreso (68): Juan Baustista Mársico (8), Rodrigo Lavezzari (5), Gustavo Maranguello (9), Carlos Báez (15) (x), Timothy Gill (4) (formación inicial); Federico Greni (8), Blake Marquardt (15), Matías Mansilla y Manuel Olocco (4). DT: Daniel Jaule.

Parciales: 25-18, 21-18 (46-36), 15-22 (61-58) y 21-10 (82-68)
Arbitros: Javier Sánchez, Pablo Leyton y Alexis Bisset. Comisionado técnico: Ernesto Alcuati
Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Chivilcoy

Informe: Prensa Racing