Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 12 de January de 2020

Del Progreso · Petrolero A.

Petrolero dio vuelta un partidazo y festejó ante Del Progreso

Petrolero le ganó 98-94 a Del Progreso en General Roca, en un duelo memorable. Llegó a estar -24 a poco menos de siete minutos de terminar el tercer cuarto (71-47), pero desde ahí reaccionó y logró un tremendo último periodo de 37 a 17 para terminar llevándoselo. Machuca tuvo una noche descomunal: 32 puntos, 5 asistencias, 2 robos y 38 de valoración.

Del Progreso 94 - Petrolero 98

Dos partidos distintos se pudieron observar en una nueva noche de básquet roquense, pero no era una más, se trataba de un clásico de la Conferencia Sur, Del Progreso recibiendo a Petrolero de Cutral Co, dos equipos con grandes ambiciones, aunque este sábado solo uno festejó y fue la visita.

Luego de cerrar un primer cuarto con una ventaja de once puntos en el marcador, el conjunto dirigido por Daniel Jaule no se detuvo, sus jugadores saltaron al campo de juego con más ambición y un solo propósito, ganar en el debut del 2020.

Si la ventaja obtenida generaba un aire de confianza en el público local y en los jugadores de Del Progreso, lo que vendría después sería más positivo, jugadas con un gran despliegue, velocidad e intensidad, todo lo practicado durante la semana se volcaba en la cancha, desde el otro lado, Petrolero no encontraba respuestas, todos los errores fueron aprovechados por el equipo local, que con inteligencia interceptaba los pases de los de Cutral Co cuando querían quebrar la defensa del conjunto azul y amarillo. ¿El resultado parcial? 54-40 a favor de los locales, catorce puntos de diferencia para comenzar una segunda mitad que parecía ser igual que la primera.

Comenzaba el tercer cuarto, la historia era la misma, el marcador aumentaba y Progre mantenía la diferencia lograda en la primera mitad, si catorce era suficiente para que los hinchas se rompan las gargantas, los dieciséis de diferencia establecidos en el tercer periodo eran algo inesperado en un clásico entre estos dos fuertes equipos.

Sólo restaban diez minutos para definir al ganador y todos pensábamos quien sería el que festejaría al finalizar el juego, pero, algo sucedió, Petrolero resurgió de una manera que nadie esperó, pasados cinco minutos del último periodo, la gran ventaja establecida de dieciséis puntos, se transformó en cinco, sí, solo 5, aunque resulte difícil de creer.

El final fue aún más sorprendente, restaban algunos minutos que resultarían no aptos para cardíacos, tanto el público local como el visitante, no decidían cuando soltar un suspiro y cuando dejar de comerse las uñas. El equipo visitante fue contundente sobre el cierre y no titubeó, una gran victoria se lleva Petrolero de cara a lo que viene, mientras que Del Progreso deberá pensar en lo que una gran gira de visitante, que comenzará el próximo miércoles 15, enfrentando a Racing de Chivilcoy, posteriormente el viernes 17 visitando a Ciclista, y culminando el domingo 19 vs Gimnasia de La Plata.

Informe: Prensa Del Progreso