Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 16 de Diciembre de 2019

Del Progreso · GELP

Del Progreso - Gimnasia por La Liga Contenidos

Progre recibe una nueva prueba en el Gigante este lunes por la noche, en lo que será su último partido del año de local. Gimnasia por su parte viene en racha, habiendo ganado los últimos 3 juegos. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

DEL PROGRESO - GIMNASIA

Día: Lunes 16 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo, Emanuel Sánchez y César Chavarría

Estadio: El Gigante de calle Maipú (General Roca, Río Negro)

Posiciones: Del Progreso se encuentra posicionado en el 14° escalón de la Conferencia Sur, habiendo perdido su único partido disputado hasta ahora en esta segunda fase (récord 1-0) y 9.0 puntos. Por su parte, Gimnasia es el 9° clasificado de la zona, con dos victorias en misma cantidad de partidos (récord 2-0) y 11.5 unidades dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Será el último partido de local de Del Progreso en este 2019. Tras el encuentro de esta noche, solamente le quedará jugar ante Centro Español este jueves 19, de visitante en Plottier, antes de ingresar al receso. El elenco dirigido por Daniel Jaule recién volverá a casa el 11 de enero, cuando retome el calendario y se enfrente a Petrolero en el Gigante de calle Maipú.

Gimnasia emprenderá desde esta noche una extenuante gira de visitante por el sur patagónico, clave para reposicionarse dentro de la Conferencia Sur. El Lobo jugará esta noche ante Progreso en General Roca (16/12), mañana martes visitará a Español en Plottier (17/12) jugando partidos en días consecutivos, mientras que la gira la cerrará el jueves en Cutral Có contra Petrolero (19/12).

El capitán de Progre, Gustavo Maranguello, es uno de los máximos destacados no solo de su equipo sino también del torneo. Siendo el 5° jugador de mejor valoración dentro de la Liga Argentina (22.5 de registro), también es el 2° jugador que más robos registra por noche (1.9). Otro destacado es el base Federico Grenni, jugador que más triples por partido promedia dentro del torneo (2.9 de media, con un total de 38 anotados en 13 partidos).

Una particularidad en Gimnasia es que, más allá de lo que puedan decir sus resultados y ubicación dentro de la tabla de posiciones, tiene a 2 jugadores dentro del top 10 de goleadores del torneo. Ellos son Pablo Alderete (4° con 18.6 puntos) y Joaquín Ríos (9° con 16.8). Alderete además es el 9° de mayor valoración (20.1); mientras que Ezequiel Dentis es el 8° mayor rebotero (8.7 rebotes por juego).

Rachas: Progre viene de una racha de partidos continuos en casa, donde al momento cosechó 1 victoria sobre 3 presentaciones. El elenco roquense le ganó a Centro Español (76-70), pero también perdió contra Villa Mitre (77-76) y recientemente cayó contra Central Entrerriano (95-82). Del Progreso buscará levantar su perfil ya que solo ganó 2 de los últimos 7 partidos del calendario.

Gimnasia por su parte arriba en lo que es su mejor momento dentro de lo que va de la temporada. Lleva 3 victorias de forma consecutiva, hilvanando triunfos ante Ciclista (80-67 de visitante), Rocamora (80-63 de local) y Petrolero (76-70 también de local). Ahora buscará mantener ese perfil ganador en una nueva salida a la ruta.

El número: Del Progreso tiene como mayores referentes en números a Gustavo Maranguello (16.1 puntos, 7.2 rebotes y 2.1 asistencias), Manuel Lambrisca (12.3 puntos y 3.1 rebotes), Manuel Olocco (11.1 puntos, 5.5 rebotes y 3.2 asistencias), Rodrigo Lavezzari (5.7 puntos y 3.3 asistencias) y Federico Grenni (11.5 puntos y 3.5 asistencias).

En Gimnasia, los más destacados son Nicolás Gianella (11.0 puntos, 2.5 rebotes y 2.1 asistencias), Pablo Alderete (18.6 puntos y 7.6 rebotes), Joaquín Ríos (16.8 puntos, 4.6 rebotes y 3.1 asistencias), Ezequiel Dentis (11.6 puntos y 8.7 rebotes) y Nicolás Remolina (6.5 puntos, 2.9 rebotes y 2.0 asistencias).

Plantel de Del Progreso: Gustavo Maranguello, Federico Grenni, Manuel Olocco, Carlos Báez, Timothy Gill, Marquardt Blake, Manuel Lambrisca y Rodrigo Lavezzari. Se suman juveniles como Mathias Mansilla, Nahuel Guzmán, Nicolás Amarillo, Ignacio Eder, Lautaro Carbonell, Francisco Michelli, Diego Agnoli y Blas Hueicha. El entrenador es Daniel Jaule, siendo escoltado por Juan Kass, Sebastián Villalva y Marcos Fernández como asistentes.

Plantel de Gimnasia: Nicolás Gianella, Pablo Alderete, Elnes Bolling, Ezequiel Dentis, Joaquín Ríos, Agustín Sánchez, Nicolás Remolina, Julián Saccinelli, Yago Sánchez y Joaquín Acuña. Completan el plantel jóvenes como Facundo Jápez. El entrenador es Mauro Tartaglia y su asistente Juan Manuel Budino.

Parte médico: Del Progreso presentará plantel completo para el encuentro de esta noche.

Por su parte, Gimnasia todavía tiene en rehabilitación a Joaquín Acuña, quien continúa con la recuperación de su desgarro, y Elnes Bolling, que volvería para el mes de enero tras haber sido operado por una fractura en el quinto metatarsiano.