Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 02 de december de 2019

Del Progreso · Villa Mitre (BB)

Previa: Del Progreso - Villa Mitre

Progre vuelve al Gigante de calle Maipú con la intención de recuperar buenas sensaciones en este cierre de primera fase. Villa Mitre en tanto cerrará su gira por tierras patagónicas esta noche, intentando llevarse de regreso a Bahía al menos una victoria. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

DEL PROGRESO - VILLA MITRE

Día: Lunes 2 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, José Lugli y César Chavarría

Estadio: El Gigante de calle Maipú (General Roca, Río Negro)

Posiciones: Del Progreso se encuentra posicionado en el 6° lugar de la División Sur con un registro de tres victorias en diez compromisos (récord 3-7), un 30% de los partidos ganados. Por su parte, Villa Mitre se ubica en el 5° escalón de la zona, con un balance de cuatro triunfos en diez encuentros (récord 4-6) y 40% de efectividad.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Villa Mitre y Progre ya se han enfrentado previamente en esta primera fase, cuando el 21/10, y por el debut de ambos en la temporada, se vieron las caras en el Osvaldo Casanova. Aquella noche, la victoria fue para Los Guerreros por 75-56, con Franco Pennacchiotti como máximo destacado (doble doble de 18 puntos y 12 rebotes). En la visita, lo mejor pasó por Manuel Lambrisca (13 tantos y 5 robos) y Gustavo Maranguello (14 unidades).

Franco Pennacchiotti está gozando de un gran presente en esta 2019/20. El interno bahiense es el jugador de mejor eficiencia dentro del torneo (25.2 de valoración), además de ser el segundo máximo anotador (19.7 puntos) y mejor rebotero del certamen (12.4 totales por noche). También es uno de los que más dobles por partido registra, con 6.6 conversiones de promedio por dicha vía (5° en la general).

Rachas: Del Progreso llega al encuentro de esta noche con la necesidad de recuperarse de la última caída sufrida ante Depo Viedma, de visitante en la capital rionegrina y por 87-83. El elenco roquense atraviesa una racha adversa en estos juegos más recientes, habiendo ganado apenas 1 de los últimos 5. Ahora irá por la recuperación, entendiendo que necesita una levantada en el cierre de la actual primera fase.

Por su parte, Villa Mitre arriba a General Roca con la necesidad de llevarse al menos un triunfo de su actual gira de visitante. El elenco bahiense ya pasó por Cutral Có y Plottier sin poder festejar (caídas ante Petrolero por 78-62 y Español por 85-82 respectivamente), y este lunes cerrará la presente travesía con un nuevo y duro compromiso. En total lleva 3 reveses en fila (hay que sumar una derrota ante Quilmes de local en el Casanova), por lo que busca una rápida recuperación en la tabla.

El número: Del Progreso tiene como mayores referentes en números a Gustavo Maranguello (15.0 puntos, 6.3 rebotes y 2.3 asistencias), Manuel Lambrisca (15.4 puntos y 3.7 rebotes), Manuel Olocco (12.1 puntos, 5.4 rebotes y 2.7 asistencias), Rodrigo Lavezzari (5.1 puntos y 3.4 asistencias), Federico Grenni (8.0 puntos y 3.0 asistencias) y Kevin Hayes (8.3 puntos).

En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (21.1 puntos, 12.4 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Harina (17.8 puntos y 3.3 rebotes), José Gutiérrez (12.8 puntos y 6.3 asistencias), Ramiro Heinrich (7.3 puntos y 7.3 rebotes) y Franco Amigo (6.7 puntos y 3.5 rebotes).

Plantel de Del Progreso: Gustavo Maranguello, Federico Grenni, Manuel Olocco, Carlos Báez, Kevin Hayes, Eddie Hunt, Manuel Lambrisca y Rodrigo Lavezzari. Se suman juveniles como Mathias Mansilla, Nahuel Guzmán, Nicolás Amarillo, Ignacio Eder, Lautaro Carbonell, Francisco Michelli, Diego Agnoli y Blas Hueicha. El entrenador es Daniel Jaule, siendo escoltado por Juan Kass, Sebastián Villalva y Marcos Fernández como asistentes.

Plantel de Villa Mitre: José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Pennachiotti, Ramiro Heinrich, Franco Amigo, Tomás Scarpaci, Facundo Escobar, Kevin Zambrano, Valentín Petón y Leonardo Tardío. Como juveniles estarán Jano Martínez, Bruno Ugolini, Tomás Bussetti, Iván Gómez Lepez, Julián Kloster, Alan Prost, Alejo Azpilicueta e Ignacio Alem. El entrenador será Lisandro De Tomasi, y su asistente Mauro Richotti.

Parte médico: Tanto Progreso como Villa Mitre dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Esta parte final de la primera fase de la Liga creo que es positiva. Si bien hemos perdido los últimos dos juegos de local, pudimos recuperar uno de ellos en condición de visita y el otro estuvimos muy cerca de llevarnos el juego, también en su cancha, y contra el puntero de nuestra zona como lo es Depo Viedma. Estamos demostrando que el equipo ya se está afianzando tanto ofensiva como defensivamente, lo cual es algo importante para encarar la segunda fase. Respecto al partido de hoy, sabemos que Villa Mitre es un gran equipo que viene de perder por muy poco contra un rival muy difícil como Centro Español. Por eso la idea es encarar el juego lo más concentrados posibles desde el arranque y no aflojar en ningún momento, sobre todo defensivamente. Si logramos eso yo creo que tenemos grandes posibilidades de llevarnos el juego. Sería muy importante para nosotros sumar estos puntos", Manuel Olocco (Del Progreso)