Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 17 de November de 2019

Atenas CP · Del Progreso

Del Progreso - Atenas por La Liga Contenidos

Progre vuelve a casa, donde hasta ahora ganó sus dos presentaciones, para recuperarse de la última caída en Cutral Có. Atenas va por su primer festejo de temporada. Desde las 21:30 Por La Liga Contenidos.

DEL PROGRESO - ATENAS

Día: Domingo 17 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo, Emanuel Sánchez y Nicolás Larrasolo

Estadio: El Gigante de calle Maipú (General Roca, Río Negro)

Posiciones: Del Progreso se encuentra posicionado en el 6° escalón de la División Sur con un balance de dos triunfos dentro de las seis presentaciones disputadas hasta el momento (récord 2-4). Por su parte, Atenas es el 7° clasificado de la zona, con un actual registro de siete derrotas en misma cantidad de compromisos (récord 0-7).

El dato: Atenas (0-7) es el único equipo que todavía no ha podido ganar en lo que va de esta 2019/20. Los últimos en conseguir sus primeras victorias esta 2019/20 fueron Rosario Basket y Central Olímpico, el 9 y 7 de noviembre respectivamente (ambos comenzaron 0-5, ganando en sus sextos compromisos). Este arranque negativo del Griego supera al de cualquier equipo de la pasada 2018/19, recordando que en ese entonces el peor inicio de liga fue para Gimnasia de La Plata (0-5, ganando finalmente en su sexta presentación).

Gustavo Maranguello está dentro de los 10 jugadores de mejor promedio de valoración en este arranque de temporada. El capitán de Progre registra 21.3 de eficiencia en 6 partidos, siendo el 8° más valorado a nivel individual dentro del torneo. También es 2° en robos, con 2.2 de promedio.

Rachas: Del Progreso regresa a su estadio con la intención de recuperar buenas sensaciones y volver a la senda ganadora. Viene de perder en la ruta ante Petrolero, en Cutral Có y por 89-78, con lo difícil que se le está haciendo ganar afuera (0-4). Pero ahora, en el Gigante de Maipú donde consiguió las dos victorias que registra en esta temporada (2-0), irá por esa reacción para despegar más en la tabla de posiciones.

Atenas por su parte tendrá este domingo una nueva oportunidad de romper su sequía sin poder ganar en esta 2019/20. El Griego maragato suma 7 caídas en fila: ante Petrolero en dos oportunidades (98-95 y 66-63), Depo Viedma también por duplicado (82-71 y 72-61), Villa Mitre (99-85) y Español en dos oportunidades (79-72 y recientemente 87-81).

El número: Del Progreso tiene como mayores referentes en números a Gustavo Maranguello (15.2 puntos, 6.2 rebotes y 1.8 asistencias), Manuel Lambrisca (13.5 puntos y 3.2 rebotes), Manuel Olocco (12.0 puntos, 6.0 rebotes y 2.2 asistencias), Rodrigo Lavezzari (7.0 puntos, 4.0 rebotes y 3.5 asistencias) y Federico Grenni (6.2 puntos y 2.5 asistencias).

En Atenas, los máximos destacados a nivel estadístico son Emiliano Agostino (13.2 puntos y 3.0 asistencias), Mauricio Corzo (10.0 puntos y 4.0 rebotes), Markell Lodge (13.5 puntos y 6.8 rebotes), Martín Percaz (12.8 puntos, 5.5 rebotes y 4.0 asistencias) y César Lavoratornuovo (8.0 puntos y 4.8 rebotes).

Plantel de Del Progreso: Gustavo Maranguello, Federico Grenni, Manuel Olocco, Carlos Báez, Kevin Hayes, Eddie Hunt, Manuel Lambrisca y Rodrigo Lavezzari. Se suman juveniles como Mathias Mansilla, Nahuel Guzmán, Nicolás Amarillo, Ignacio Eder, Lautaro Carbonell, Francisco Michelli, Diego Agnoli y Blas Hueicha. El entrenador es Daniel Jaule, siendo escoltado por Juan Kass, Sebastián Villalva y Marcos Fernández como asistentes.

Plantel de Atenas: Martín Percaz, Nicolás Kalalo, Emiliano Agostino, César Lavoratornuovo, Mauricio Corzo, Markell Lodge, Tomás Cocha, Mateo Boccatonda y Juan Yergovic. Se suman juveniles como Fermín Iribarren e Ignacio Paz. El entrenador es Carlos Romano, mientras que su asistente técnico es Juan Emiliano Camino.

Parte médico: Tanto Progre como Atenas dispondrán de planteles completos para el encuentro de esta noche.

Se dijo: "Creo que es positivo este inicio por lo que mostramos en los partidos que jugamos de local. Estamos trabajando mucho para poder encontrar un equilibrio en el rendimiento del equipo con respecto a los partidos de local con los de visitante. Ser ese rival duro tanto de local como de visita. Sabemos que jugar fuera de casa nos está costando un poco, pero creo que es producto también de este arranque de la competencia que es muy pareja. Sabemos que esto es largo y confiamos en el trabajo diario del equipo. Somos un grupo que le gusta entrenar y trabajar duro. Y estoy convencido de que eso nos va a terminar ayudando. Con respecto a Atenas, creo que tenemos que repetir las cosas que hicimos bien durante los dos partidos en casa, y a eso sumarle corregir los errores sobre los que trabajamos en estos días previos al partido. Sabemos de la importancia de mantener una buena localía, y trataremos de defenderla como sea", Manuel Lambrisca (Del Progreso)