Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 12 de November de 2019

Del Progreso · Petrolero A.

Petrolero fue más que Progre

El Matador hizo un gran juego y derrotó 89-78 a Del Progreso, de local en Cutral Có y recuperándose de la caída sufrida hace unos días ante el mismo rival. Frola (16 puntos) y Gómez Quintero (16 puntos y 7 rebotes) fueron los más destacados del ganador.

Petrolero 89 - Del Progreso 78

Arranque brillante de Manuel Lambrisca, que con 11 de los 13 puntos de Del Progreso mantuvo al equipo de Jaule arriba en el marcador. En cambio, el local repartió los puntos sin encontrar la solución en defensa para frenar al encendido Lambrisca. Promediando el periodo, la salida del goleador roquense y los ajustes defensivos de Denegri más un par de corridas de Oggero, le dieron al local la ventaja de tres puntos para cerrar arriba en el marcador por 20-17.

El segundo cuarto fue todo del Naranja. Con un equipo que salió del banco, los dirigidos por Denegri lograron extender la ventaja a 10 puntos y mantenerla durante todo el periodo. Los destacados para la remontada de Petro fueron los surgidos de las inferiores del club: Frola, Hernández y Villalba, más el gran momento de la dupla Oggero-Barbieris, hicieron que el matador se fuera al descanso por diferencia de 10 puntos a su favor, cerrando aquel parcial 24 a 17 para un global de 44-34.

El tercer cuarto fue de ida y vuelta, un Petrolero errático y varios contragolpes facturados por la visita acortaron la diferencia en el marcador, manteniendo una diferencia de 5 puntos a favor del Naranja hasta finalizado el tercer tiempo. Al último periodo, la historia ingresó con el tanteador en 65-60 a favor de los conducidos por Denegri.

En el cuarto periodo, con un Barbieris como figura aportando al equipo rebotes, puntos y recuperos, hicieron que el local amplíe la diferencia. Por su parte, Del progreso no le encontró la vuelta en defensa y ataque, cometiendo una serie de faltas que lo fueron apagando. Petrolero terminó el juego con cuatro juveniles surgidos de la cantera, finalizando el encuentro con una alegría para su gente 89 a 78. Para destacar, hay que mencionar la excelente actuación del juvenil local Santiago Frola.

Síntesis:

Petrolero (89): Lucas Machuca 0, Lisandro Gómez Quinteros 16, Valentín Garello 8, Nicolás Giménez 12 y Rod Gonvalves 8 (FI); Federico Oggero 10, Santiago Frola 16, Máximo Vélez 3, Matías Barberis 13, Franco Villalba 1, Santiago Hernández 0, Juan Pérez 2. DT: Patricio Denegri. AT: Bellandi Sergio

Del Progreso (78): Federico Grenni 10, Manuel Lambrisca 19, Gustavo Maranguello 19, Manuel Olocco 3 y Eddie Hunt 2 (FI); Lautaro Carbonell 0, Rodrigo Lavezzari 0, Kevin Hayes 15, Diego Agnoli 3, Carlos Báez 2, Mathias Mansilla 5. DT: Daniel Jaule. AT: Sebastián Villalba.

Árbitros: Leonardo Barotto, José Luis Lugli y Luis Cháves.
Parciales: 20-17, 24-17 (44-34), 21-26 y 24-18 (89-78).
Estadio: Gimnasio Municipal

Informe: Prensa Petrolero