Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 30 de Octubre de 2019

Del Progreso · Quilmes

Progre consiguió su primer festejo de la temporada

Del Progreso le ganó 84-65 a Quilmes y de esta forma logró ganar por primera vez en esta 2019/20. Lambrisca, Grenni, Olocco y Maranguello fueron los pilares del equipo roquense. En Quilmes no alcanzaron los aportes de Pelorosso y Merchant.

Del Progreso 84 - Quilmes 65

Desde el inicio, Progre salió decidido a ganar el juego y el esfuerzo se vio reflejado en los primeros diez minutos, donde el equipo local se impuso 20-16.

Los segundos diez minutos del juego fueron aún más disputados que el primer cuarto, los dirigidos por Daniel Jaule intentaron seguir ampliando el marcador, mientras que Quilmes tuvo el problema de detener la gran ofensiva del local.

En el desarrollo del entretiempo, luego de la salida de los vestuarios, los jugadores de Progre salieron al campo de juego minutos antes, para seguir trabajando con su preparador físico y mantener el buen nivel que se había demostrado en los primeros veinte minutos.

Del Progreso fue decisivo en el tercer cuarto e impuso definitivamente su filosofía, que se basó en mantener una defensa inquebrantable, un contraataque rápido cuando el equipo recuperaba el balón en la zona defensiva y, además, un aspecto a destacar, la gran circulación de pelota, tanto en la ofensiva, como en defensa. El buen funcionamiento del equipo, permitió que el resultado fuese favorable 62 a 49.

El último periodo del juego tuvo todos los condimentos necesarios que deben estar presentes en un partido de Liga Argentina, intensidad, aliento del público, conversiones de tres y dos puntos, nerviosismo, grandes jugadas individuales y grupales, pero, sobre todo buen básquet. De esta manera, Del Progreso logró conquistar su primer triunfo en la temporada (84-65), con el agregado especial de ser en casa y ante un gran rival, como lo es Quilmes de Mar del Plata.

Informe: Prensa Del Progreso