Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 29 de Octubre de 2019

Del Progreso · Quilmes

Del Progreso - Quilmes por La Liga Contenidos

Del Progreso recibe la visita de Quilmes este martes desde las 21:30 horas. Ambos vuelven a verse las caras tras haberse enfrentado días atrás en Mar del Plata. En el Cervecero se recuperó Lecona y será de la partida. Transmite La Liga Contenidos.

DEL PROGRESO - QUILMES

Día: Martes 29 de Octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: José Lugli, Matías Dell Aquilla y Pablo Leyton

Estadio: El Gigante de calle Maipú (General Roca, Río Negro)

Posiciones: Del Progreso se ubica en el 7° lugar de la División Sur con un registro de dos derrotas en misma cantidad de presentaciones (récord 0-2). Por su parte, Quilmes se posiciona en el 2° escalón de la Sur, habiendo ganado el único encuentro disputado hasta el momento (récord 1-0).

El dato: Respecto a la temporada pasada, tras una muy respetable 2018/19, Progre no mantuvo muchos nombres dentro de su plantel. Solamente podremos encontrar al capitán Gustavo Maranguello, que junto con el entrenador y cabeza del proyecto, Daniel Jaule, son los únicos que siguen entre fichas mayores y U23. El resto, totalmente renovado, conformando un plantel interesante para seguir.

El Cervecero apostó para esta campaña por un plantel joven, identificado al club y con un par de referentes claros desde la experiencia. Tal es así que los pilares serán Maximiliano Maciel, Gregorio Eseverri (que regresa al club tras una etapa exitosa entre 2010 y 2013, donde consiguió dos ascensos a la elite) y Alejandro Reinick. El resto, jóvenes, muchos del club como el talentosísimo Juan De La Fuente o el regreso de Jeffrey Merchant, ex Estudiantes pero surgido en el club marplatense. Como entrenador, también incorporó alguien con pasado en la institución como Manuel Gelpi.

Quilmes emprenderá desde esta noche una extensa gira de tres partidos por la ruta, visitando el sur argentino. En este orden, el Cervecero comenzará esta seguidilla este martes en General Roca ante Progre (29/10), para luego trasladarse a Plottier midiéndose ante Centro Español (31/10) y posteriormente cerrar la travesía en Cutral Có para chocar ante Petrolero Argentino (1/11).

Rachas: Del Progreso abrió la temporada 2019/20 con una gira de visitante por Buenos Aires donde perdió primero ante Villa Mitre en Bahía Blanca (75-56) y posteriormente cayó también ante Quilmes en Mar del Plata (82-77). Esta noche buscará su primera victoria, con el adicional que será su primera presentación en casa, en el Gigante de calle Maipú.

Quilmes por su parte solamente tiene un encuentro disputado en esta temporada, y el mismo fue justamente ante Del Progreso en su debut de Liga Argentina. Aquel partido, los marplatenses se impusieron por 82-77, con puntos altos como Álvaro Merlo (19 puntos y 4 asistencias) y Raúl Pelorosso (19 puntos y 3 asistencias). Otro factor clave en Quilmes fue el experimentado Alejandro Reinick (16 unidades, 8 rebotes y 3 asistencias).

Plantel de Del Progreso: Gustavo Maranguello, Federico Grenni, Manuel Olocco, Carlos Báez, Kevin Hayes, Eddie Hunt, Manuel Lambrisca y Rodrigo Lavezzari. Se suman juveniles como Mathias Mansilla, Nahuel Guzmán, Nicolás Amarillo, Ignacio Eder, Lautaro Carbonell, Francisco Michelli, Diego Agnoli y Blas Hueicha. El entrenador es Daniel Jaule, siendo escoltado por Juan Kass, Sebastián Villalva y Marcos Fernández como asistentes.

Plantel de Quilmes: Gregorio Eseverri, Maximiliano Maciel, Alejandro Reinick, Jeffrey Merchant, Álvaro Merlo, Raúl Pelorosso, Agustín Lecona, Iván Catani y Juan Cruz Germano. Se suman los juveniles del club, como Juan De La Fuente, o Darío Skidelsky. El entrenador es Manuel Gelpi y sus asistentes son Mariano Rodríguez y Guido Lombardi.

Parte Médico: Con el retorno de Eddie Hunt en el último partido ante Quilmes, Del Progreso dispondrá de la totalidad de su plantel para el encuentro de esta noche.

Por su parte, Quilmes tendrá la buena noticia del regreso de Agustín Lecona para esta presente gira. El joven alero se recuperó de su desgarro y ya podría sumar minutos esta noche ante Del Progreso, siendo una adhesión importante para el Cervecero de cara a la actual travesía.

Quien seguirá ausente en Quilmes será Maximiliano Maciel, también afectado por un desgarro. El experimentado jugador no fue parte de la delegación que viajó a la actual gira por el sur argentino, y se espera que tendrá para aproximadamente una semana más de recuperación. Podría volver para el próximo juego de local del equipo (7/11 ante Depo Viedma).

Se dijo: "Si bien ganamos el primer partido en casa, sabemos que Del Progreso va ser un partido muy duro acá de visitante. Ellos plantearon una zona que creo que por momentos supimos romperla y por momentos nos complicó, tanto en ataque y en defensa en el balance defensivo. Trabajamos durante la semana sobre eso, puliendo esos errores. Estamos contentos de haber empezado ganando, sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas ya que es un equipo nuevo, y de a poco nos vamos conociendo y agarrando esa química que se va a ir logrando con el paso del tiempo. Este es un grupo humano muy bueno tanto de jugadores como cuerpo técnico, y eso ayuda en el día a día a ser más bueno todavía", Raúl Pelorosso (Quilmes)