Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 23 de Octubre de 2019

Del Progreso · Quilmes

Quilmes - Del Progreso por La Liga Contenidos

Quilmes tendrá su esperado debut de temporada este miércoles, de local en Mar del Plata y recibiendo a un Del Progreso que viene de caer en Bahía Blanca. No estarán ni Maciel ni Lecona en el Cervecero; Hunt seguirá ausente en los roquenses.

QUILMES - DEL PROGRESO

Día: Miércoles 23 de Octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Rodrigo Castillo - Silvio Guzmán - Matías Dell Aquila

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Quilmes realizará su debut en esta temporada 2019/20 de la Liga Argentina Banco Comafi. Por su parte, Del Progreso se encuentra posicionado en el 4° puesto de la División Sur, con un récord de 0-1, habiendo jugado hasta ahora un solo partido en la presente campaña.

El dato: Quilmes, uno de los equipos con más historia dentro de la Liga Nacional, viene de descender la temporada pasada después de haber estado seis años en La Liga. Regresa a la segunda división, recordando que en esta categoría fue campeón tanto en la 1998-99 como en la 2010-11. La última vez que los marplatenses estuvieron en este certamen fue en la 2012/13, cuando ganaron el segundo ascenso que otorgaba el ex TNA.

El Polideportivo Islas Malvinas será el escenario que utilizará Quilmes para esta 2019/20, por normativas de infraestructura. Una casa ya muy conocida para el Cervecero, que ha jugado los últimos años en dicho recinto y este año no será la excepción.

Quilmes apostó para esta campaña por un plantel joven, identificado al club y con un par de referentes claros desde la experiencia. Tal es así que los pilares serán Maximiliano Maciel, Gregorio Eseverri (que regresa al club tras una etapa exitosa entre 2010 y 2013, donde consiguió dos ascensos a la elite) y Alejandro Reinick. El resto, jóvenes, muchos del club como el talentosísimo Juan De La Fuente o el regreso de Jeffrey Merchant, ex Estudiantes pero surgido en el club marplatense. Como entrenador, también incorporó alguien con pasado en la institución como Manuel Gelpi.

Respecto a la temporada pasada, tras una muy respetable 2018/19, Progre no mantuvo muchos nombres dentro de su plantel. Solamente podremos encontrar al capitán Gustavo Maranguello, que junto con el entrenador y cabeza del proyecto, Daniel Jaule, son los únicos que siguen entre fichas mayores y U23. El resto, totalmente renovado, conformando un plantel interesante para seguir.

Rachas: Del Progreso no ha podido ganar en su estreno de esta temporada, cayendo de visitante ante Villa Mitre de Bahía Blanca por 75-56 el pasado lunes. Gustavo Maranguello fue el máximo anotador del elenco rionegrino con 14 unidades más 5 rebotes, destacando también la labor de Manuel Lambrisca con 13 puntos, 4 rebotes y 5 recuperos.

Plantel de Quilmes: Gregorio Eseverri, Maximiliano Maciel, Alejandro Reinick, Jeffrey Merchant, Álvaro Merlo, Raúl Pelorosso, Agustín Lecona, Iván Catani y Juan Cruz Germano. Se suman los juveniles del club, como Juan De La Fuente, o Darío Skidelsky. El entrenador es Manuel Gelpi y sus asistentes son Mariano Rodríguez y Guido Lombardi.

Plantel de Del Progreso: Gustavo Maranguello, Federico Grenni, Manuel Olocco, Carlos Báez, Kevin Hayes, Eddie Hunt, Manuel Lambrisca y Rodrigo Lavezzari. Se suman juveniles como Mathias Mansilla, Nahuel Guzmán, Nicolás Amarillo, Ignacio Eder, Lautaro Carbonell, Francisco Michelli, Diego Agnoli y Blas Hueicha. El entrenador es Daniel Jaule, siendo escoltado por Juan Kass, Sebastián Villalva y Marcos Fernández como asistentes.

Parte Médico: Quilmes tendrá ausentes tanto al experimentado Maximiliano Maciel como al joven U23 Agustín Lecona. Ambos se encuentran con desgarros en el bíceps femoral. Se estima que Lecona solamente se perderá el partido de esta noche, mientras que Maciel tendrá para 15 días aproximadamente.

Eddie Hunt, quien se recupera de una distensión en el izquiotibial derecho, es baja en Del Progreso. No ha tenido minutos en el primer partido y tampoco los verá esta noche. Se espera que el jugador extranjero esté recupero y listo para saltar a las canchas en los próximos días.

Se dijo: "Llegamos con muchas ganas al primer juego. Trabajamos muy duro durante toda la pretemporada, tanto en lo físico como en lo táctico. Supimos aprovechar algunos partidos amistosos para ir agarrando ritmo como equipo, conocernos en situación de juego e ir entendiendo el rol de cada uno. Una lástima no poder contar con Maciel y Lecona por lesión en este arranque, pero todos vamos a hacer un esfuerzo extra para suplir las bajas hasta que estén para volver a jugar. Contamos con un equipo largo y con mucha energia, Manu Gelpi (el entrenador) va a saber aprovecharlo para nuestro favor", Lalo Merlo (Quilmes)

Se dijo: "Tenemos que mejorar casi todo lo que hicimos el lunes, donde no fuimos nosotros en ningún momento del partido, no demostramos nada de lo que hicimos en la pretemporada. Sabemos que esto recién comienza y tenemos que mejorar mucho, por eso esta noche es una gran oportunidad, contra un rival muy duro. En el último partido una de las cosas que nos jugó en contra fue la ansiedad. Somos un equipo nuevo y tenemos que seguir mejorando", Gustavo Maranguello (Del Progreso)