Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 18 de September de 2019

Del Progreso

Del Progreso continúa sus trabajos de pretemporada

El elenco de General Roca se mantiene trabajando de cara a la próxima Liga Argentina. La palabra del entrenador Daniel Jaule y su staff técnico sobre las prácticas llevadas adelante.

Con un equipo muy compacto, con jugadores de juventud y experiencia, Del Progreso, continúa realizando los trabajos de pretemporada previo al inicio de Liga Argentina.

Partiendo del siguiente comentario de Daniel Jaule, entrenador de Liga del equipo rionegrino: “En la parte de inferiores queremos sacar jugadores de basquetbol para que puedan en un futuro jugar en un equipo profesional”.

Juan Kass (asistente N°1 de Daniel Jaule – entrenador del equipo de 1era Local de Básquet), Sebastián Villalva (asistente N°2 de Daniel Jaule – entrenador de las formativas masculinas U17 – U19) y Marcos Fernández (asistente N°3 – entrenador de las formativas masculinas U13 – U15 y las formativas femeninas), estuvieron dialogando en una entrevista para las redes sociales de Club del Progreso.

Sebastián Villalva tomó la iniciativa y afirmó que se prioriza la formación de la base de los jugadores para que puedan pasar al siguiente nivel, puliendo detalles y así poder “defenderse” cuando llegue el momento de compartir un entrenamiento con el equipo profesional, basándonos en la pregunta clave de los entrenadores “¿Cómo podemos ayudar al jugador?”.

Haciendo hincapié en el equipo de primera local, Juan Kass, nos comentó, que el avance de los jugadores se va llevando de a poco y así poder en conjunto con el cuerpo técnico decidir a qué nivel llevar a los jugadores.

“Los partidos de primera local para nosotros son entretenidos y competitivos. Buscamos ganar en cuanto a la formación de los chicos, no tan solo ganar como sea”.

“Con las formativas no buscamos ganar a cualquier precio”, así comenzó Marcos Fernández su entrevista para las redes sociales del club, cuando respondió a la pregunta de “¿cómo se mide el avance de las formativas?”.

En conclusión, el cuerpo técnico coincidió en cuanto a la integración de algunos jugadores de formativas al plantel profesional y destacaron la importancia que tiene trabajar con los chicos desde que son pequeños hasta ir realizando “saltos” de nivel, que en un futuro les permita jugar una temporada de Liga Argentina.


Informe: Prensa Del Progreso