Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 12 de Septiembre de 2019

Del Progreso

Mansilla y Lambrisca se suman a Del Progreso

Mathias Mansilla y Manuel Lambrisca fueron presentados como nuevos jugadores de Del Progreso para la 2019/20 de la Liga Argentina. Los de General Roca siguen completándose pensando en la próxima temporada.

Este miércoles, en el Gigante de La Maipú, Mathias Mansilla y Manuel Lambrisca fueron los últimos jugadores en presentarse ante los medios.

El joven santiagueño de 18 años, Mathias Mansilla se mostró con muchas ganas de disfrutar de su nueva experiencia en el conjunto rionegrino.

“Vengo a un desafío muy grande, lejos de mi casa. Voy a tratar de dar todo lo posible para poder estar dentro de los 40 minutos del partido. Aprovechar, dos, tres minutos, 30 segundos para ganarme un lugar en el plantel”.

El juvenil que se desempeña en la posición de ala pivot, hablo sobre el plantel que lo acompañará en este nuevo desafío de Liga Argentina y además mencionó, la importancia que tiene tener dentro del cuerpo técnico a un entrenador de la categoría de Daniel Jaule.

“Tenemos un plantel joven, con tres jugadores con mucha experiencia, como Gustavo Maranguello, Federico Grenni y tenemos un director técnico muy importante a nivel internacional, Daniel Jaule dirigió en México y en otros países”.

Luego de la presentación de Mansilla, fue el turno de Manuel Lambrisca, el Escolta de 22 años, conoce el ritmo de juego y entrenamiento que Daniel Jaule plantea, por el hecho de haber compartido equipo con él, hace tres temporadas en Petrolero de Neuquén.

“Daniel me conoce, estuvimos juntos en un paso por Petrolero hace 3 años. Somos jugadores jóvenes, tenemos que aportar la frescura y el cambio de ritmo que a veces necesita el equipo”.

El jugador oriundo de Junín, Buenos Aires, viene de jugar dos temporadas de Liga Argentina en La Unión de Colón, Entre Ríos, pero su último paso deportivo, fue en Cinco Saltos, donde disputó el Torneo Integración de Basquetbol.

Teniendo en cuenta sus experiencias disputando Liga Argentina y esperando comenzar un nuevo desafío, afirmó:

“La liga es muy competitiva, muy larga, no te permite relajarte, si eso pasa lo pagas caro. Creo que la misma competencia te pone en el lugar en el que te mereces estar”.

Como punto de cierre, podemos afirmar que los nuevos refuerzos de Del Progreso, describen de manera similar a la Liga Argentina, destacan el plantel de jugadores que los van a acompañar y hacen mención de la calidad del cuerpo técnico, dentro de lo deportivo y humano.


Informe: Prensa Club Del Progreso