Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 21 de Abril de 2019

Del Progreso · Rocamora · Rocamora

Rocamora - Del Progreso por La Liga Argentina Contenidos

Tras el ajustado triunfo del Juego 1, Rocamora vuelve a medirse ante Del Progreso en el Paccagnella este domingo a las 21 horas. Los de Concepción necesitan una victoria para quedar match point, mientras que los de General Roca buscan igualar la llave.

ROCAMORA - DEL PROGRESO

Día: Domingo 21 de Abril Hora: 21:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán, Leonardo Barotto y Karina Baccarelli

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora finalizó la fase regular en el 8° lugar de la Conferencia Sur con un registro general de diez victorias dentro de veintiseis presentaciones (récord 10-16), acumulando un total de 48.5 unidades dentro de la tabla. Del Progreso por su parte concluyó la regular posicionado en el 9° escalón de la conferencia, con un balance de doce festejos en veintiseis compromisos (récord 12-14) y con una suma de 47.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estos octavos de final, o denominado también como reclasificación, se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Rocamora tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 19, domingo 21 (J1 y J2 en Concepción del Uruguay), miércoles 24, viernes 26 (J3 y J4 en General Roca) y domingo 28 (J5 de regreso en Concepción). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

Rocamora viene de adueñarse del J1 de la presente serie después de imponerse por un reñido 64-63, de local en el Paccagnella. Mauro Araujo fue el máximo estandarte del elenco uruguayense con 14 unidades y 5 asistencias; mientras que en Del Progreso los mayores destacados fueron Facundo Brizuela (14 unidades), Favio Vieta (13 tantos) y Jaghawn Walters (12 puntos y 10 rebotes).

Rachas: Rocamora tiene una sólida localía dentro del Paccagnella. El equipo de Juan Manuel Varas ganó en 16 de los 21 partidos que disputó en su estadio durante toda esta temporada, perdiendo solamente en 5 oportunidades: ante Rivadavia (67-64), Platense (82-61), La Unión (81-77), Parque Sur (87-85) y Racing (72-59).

El número: Rocamora tiene un registro ofensivo donde marca 74.0 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 73.7 tantos (quinto equipo que menos puntos en contra promedia dentro de la liga). En el otro costado, Del Progreso ostenta un índice de 77.7 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 78.6 puntos.

Rocamora tiene como sus máximos exponentes a Mauro Araujo (13.0 puntos, 3.5 rebotes y 2.5 asistencias), Facundo Gago (12.1 puntos, 2.9 rebotes y 3.7 asistencias), Dominique Shaw (11.3 puntos y 4.3 rebotes), Manuel Olocco (11.6 puntos y 4.8 rebotes), Rogelio De León (7.9 puntos y 5.4 rebotes) y Fernando Dose (6.9 puntos y 2.8 rebotes).

Los máximos exponentes de Del Progreso son Jaghawn Walters (16.5 puntos, 9.8 rebotes y 2.1 asistencias), Javier Ledesma (12.4 puntos, 2.5 rebotes y 1.4 asistencias), Gustavo Maranguello (12.6 puntos, 5.0 rebotes y 2.2 asistencias), Facundo Brizuela (10.2 puntos y 3.3 rebotes) y Favio Vieta (9.9 puntos, 4.5 rebotes y 3.5 asistencias).

Parte médico: Tanto Rocamora como Del Progreso presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Este primer juego nos dejó una gran alegría, para nosotros y para nuestra gente. Pero con el gusto de que tenemos que mejorar mucho para poder llevarnos el siguiente partido. Ellos son un equipo con jugadores de mucha experiencia y saben lo que es jugar estas instancias. Era claro que venían a llevarse el primer partido, tal vez nosotros no arrancamos muy bien, que también fue por la forma en que ellos lo hicieron; después, por suerte, pudimos revertir la situación. Haber ganado nos va a permitir corregir todos los errores que tuvimos de una forma más tranquila. Si el resultado hubiera sido otro la situación tal vez sería más alarmante", Mauro Araujo (Rocamora)

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial