Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 11 de April de 2019

Ciclista · Del Progreso

Del Progreso superó a Ciclista

Progre llegó a estar arriba por 23 puntos, pero Ciclista reaccionó y obligó un final forzado. Terminaron ganando los de General Roca por 94-87. Así, Del Progreso terminó 9° y Ciclista mantuvo su 11° lugar en el Sur.

Del Progreso 94 - Ciclista 87

Del Progreso superó a Ciclista. Los de Juale, que supieron estar 23 puntos arriba, cerraron el juego con cierta exigencia 94 a 87 ante Ciclista. Hubo goleo repartido en el ganador.

Ambos equipos, clasificados a playoffs, salieron a mostrar su filosofía de juego con cierta soltura. Por eso no extrañó que al minuto y medio Ciclista le propinó 8 puntos a Progreso (2-8) y Jaule debió pegar el grito para que los suyos ajusten las defensas (hombre y presión arriba se combinaron en ciertos pasajes).

En ese ida y vuelta el pleito terminó con mucho goleo al finalizar el primer periodo, y a favor de Progreso (31-23).

Progreso hizo extensivo el dominio del juego, con buenos aciertos desde los 6.75 (11 de 26 en el partido) y con varias corridas efectivas. Progreso: nunca cedería el liderazgo del partido, pero se vio en aprietos en el epílogo del mismo.

Fue una contante que vayan anotando en el equipo de Juale uno y otro: Ledesma 18 puntos, Jenkins y Maranguello 14, Walters 12, Brizuela y Ligorria 10, Acuña 9 y Vieta 7. Lo mejor del local se vio en el transcurso del segundo cuarto, cuando en base a buenas defensas logró armar ataques muy productivos. Encima cuando fue paciente en las ofensivas estacionadas anotó el hombre libre. Y, por eso, Progreso se fue al descanso largo arriba 58 a 41.

El local expresó su mejor momento a los 3’ del tercer cuarto al sacar una diferencia de 23 puntos (con un triple de Brizuela). Sin embargo Ciclista, con mucho amor propio y bajo la conducción de Tamburini (16) y el incesante aporte de Ríos (26) fue achicando paulatinamente. Ciclista ganó ese tramo 17-20.

En el cuarto capítulo llegó la confusión del local, porque Ciclista siguió con el ritmo volátil que entregaron en el inicio del juego y, con eso, arrinconó al local en al tablero (se puso a siete 87-80 con un acierto de Ríos desde los 6.75). Cayó otro minuto de Jaule, y la cosa se tornó algo más friccionada.

Con Ledesma anotando en un par de ocasiones progreso salió del apuro y terminó cerrando sin apuros el juego 94 a 87. Aunque el parcial haya quedado, otra vez, para el visitante (19-26).


Informe: Prensa Club Del Progreso