Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 10 de April de 2019

Ciclista · Del Progreso

Previa: Del Progreso - Ciclista

Del Progreso y Ciclista cierran la fase regular en General Roca. Ambos ya no pueden entrar entre los 8 mejores del Sur, pero necesitan escalar lo máximo posible pensando en el primer cruce de playoffs.

DEL PROGRESO - CICLISTA

Día: Miércoles 10 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Cristrian Salguero, Guillermo Grondona y César Chavarría

Estadio: El Gigante de calle Maipú (General Roca, Río Negro)

Posiciones: Del Progreso se encuentra posicionado en el 10° lugar de la Conferencia Sur con un registro de once festejos en veinticinco presentaciones (récord 11-14) para sumar un total de 45.5 unidades dentro de la tabla. Ciclista en tanto es el 11° clasificado de la conferencia, con un balance de diez triunfos en veinticinco compromisos (récord 10-15) y acumulando 45 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Ciclista y Del Progreso ya se han enfrentado previamente durante esta misma temporada, cuando el 19/12 ambos se midieron en Junín y la victoria quedó en manos del elenco roquense. Fue victoria de Progre por 95-89, en una noche donde sobresalieron dos grandes figuras en los dirigidos por Daniel Jaule: Javier Ledesma (34 puntos) y Gustavo Maranguello (26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias). Por el lado juninense, Corbin Jackson (23 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) y Enzo Amado (21 unidades) fueron los mejores del local.

Del Progreso tiene motivos para respaldarse y esperanzarse en las buenas performances que ha logrado en este último tiempo dentro del Gigante de calle Maipú. El registro total de local marca un récord de 10 victorias en 19 partidos en General Roca, sin embargo desde el 13/12 ganó 8 de los 13 partidos que disputó ante su gente. ¿Lo negativo? Perdió 3 de las últimas 5 veces que jugó en esta condición.

Del Progreso ya no podrá clasificar entre los puestos 5 y 8 del Sur, pero al menos podrá aspirar a la 9° colocación siempre y cuando consiga una victoria esta noche ante Ciclista y a su vez Parque Sur pierde contra Platense. Ese será el mejor panorama, ya que si llega a perder podría caer entre los puestos 11 y 12.

Otro que tampoco está con chances de colarse entre los puestos 5 y 8 es Ciclista. En este caso, el Verdirrojo necesita ganarle a Del Progreso esta noche para llegar al 10° lugar. En caso de perder, podría mantenerse en el 11° puesto o caer al 12°, dependiendo del resultado que obtenga Gimnasia (va contra Depo Viedma también esta noche).

Rachas: Del Progreso llega al encuentro de esta noche con la necesidad de romper su mala racha. Lleva 4 partidos sin ganar, teniendo en cuenta que perdió tanto en su anterior presentación en casa (93-83 contra Gimnasia) como así también a lo largo de su última gira de visitante de tres partidos, ante Depo Viedma (88-82), Atenas (86-81) y Estudiantes (106-81).

Ciclista por su parte arriba al cotejo de este miércoles cerrando su última travesía de visitante por el sur argentino. Comenzó esta gira el pasado sábado superando a Petrolero en Cutral Có (83-76), aunque posteriormente cayó este lunes contra Centro Español en Plottier (102-76). Ahora buscará dar un golpe en General Roca, con el alivio de ya estar clasificado a la postemporada y comenzando a pensar en su posible cruce de la primera ronda de playoffs.

El número: Del Progreso tiene un registro ofensivo donde marca 77.3 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 78.3 tantos. En el otro costado, Ciclista ostenta un índice de 75.8 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 79.3 puntos.

Los máximos exponentes de Del Progreso son Jaghawn Walters (16.5 puntos, 9.8 rebotes y 2.1 asistencias), Javier Ledesma (12.4 puntos, 2.5 rebotes y 1.4 asistencias), Gustavo Maranguello (12.6 puntos, 5.0 rebotes y 2.2 asistencias), Facundo Brizuela (10.2 puntos y 3.3 rebotes) y Favio Vieta (9.9 puntos, 4.5 rebotes y 3.5 asistencias).

Los mejores exponentes de Ciclista son Corbin Jackson (18.4 puntos, 11.8 rebotes y 2.0 asistencias), Maximiliano Ríos (13.5 puntos y 4.5 asistencias), Maximiliano Tamburini (7.4 puntos), Joaquín Giarraffa (8.3 puntos y 2.8 rebotes), Enzo Amado (7.8 puntos) y Leandro Cerminato (5.2 puntos y 3.6 rebotes).

Parte médico: Tanto Del Progreso como Ciclista dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "La Liga Argentina es durísima, muy pareja. Nosotros estamos jugando con un extranjero menos, se nos fue el DT a mitad de temporada y ahora quedó Manu Jápez haciendo un gran laburo con 28 años, no es para cualquiera. Cumplimos el objetivo 3 fechas antes, todo es positivo de acá en más. El equipo se merecía este logro. Es un grupo muy trabajador y pasamos muchos contratiempos que sobrellevamos de la mejor manera. Estuve en diferentes etapas en Ciclista, pero el presidente fue muy claro este año: sanear economicamente al club y en lo deportivo luchar cada partido, los playoffs era un regalo. Se nos dio, pero no vino de casualidad. Hubo mucho trabajo", Maximiliano Tamburini (Ciclista)