Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 23 de March de 2019

Del Progreso · Petrolero A.

Del Progreso hizo valer su localía ante Petrolero

Los de General Roca le ganaron un partido clave a Petrolero por 105-90. Victoria importante en la lucha por conseguir puestos de playoffs. Walters fue el máximo anotador de Progre con 23 puntos.

Del Progreso 105 - Petrolero 90

Triunfo de Progreso ante Petrolero. El equipo de Jaule descargó efectividad y buen juego de manos (26 asistencias) ante Petrolero y lo derrotó 105 a 90. Jaghawn Walters, autor de 23 puntos, se destacó en el ganador.

El duelo sureño prometía otro cierre, pero Del Progreso esquivó los pronósticos y terminó superando de forma clara a Petrolero Argentino por 105 (52) a 90 (35) en el Gigante de calle Maipú, ante un buen marco de espectadores.

Desde el vamos el local propuso concentración defensiva y eso lo llevó a ataques sencillos y productivos. Por eso los de Jaule se apoderaron, enseguida, del comando de las acciones y del tablero principal (este último concepto nunca lo abandonarían). El primer cuarto fue 26-17 para los roquenses.

En el segundo periodo Progreso le dio continuidad a su buena defensa en su pintura y, entonces, las corridas alimentaron una y otra vez con puntos a los locales. La primera escapada se extendió por minutos: anotaron Walters (23), Jenkins (14), Maranguello (14), siempre bien abastecidos por el base Favio Vieta (10 asistencias en total).

Con un cómodo 52 a 35 Progreso se fue a los vestuarios sabiendo que ya había impuesto mucho de lo que le pide su entrenador "marca, y desde ahí, ataques efectivos".

A la vuelta del entretiempo Progreso castigó a Petrolero con un par de bombas desde los 6.75, y la ventaja se fue extendiendo paulatinamente (63-39 con a los 6' 30 del cuarto y 81 a 54 a falta de 1'). El local acabó con 10 de 20 desde tercera dimensión.

Durante los 10' finales nada cambió, el partido se hizo de ida y vuelta y sin muchas marcas pegajosas. Xavier Carrera (21) y Agustín Jure (23) anotaron una y otra vez para Petrolero, pero nunca resultó suficiente como para inquietar a Progreso.

En un cierre abierto al uno contra uno y las corridas, Progreso no pasó por apuros: incluso su entrenador utilizó a los juveniles para cerrar el cotejo. Fue la primera vez que Progreso supera los 100 puntos, y esta vez lo hizo con un aporte de 40 puntos desde la banca.

Con aplausos y gritos, la parcialidad local festejó la victoria y despidió a los suyos sabiendo que la reclasificación dependerá de su localía cuando a Progreso le restan disputar 6 juegos (dos en casa).

El domingo Petrolero y Progreso volverán a enfrentarse, pero en el General Enrique Mosconi de Cutal Có (donde ls neuquinos estarán reestrenando piso flotante e iluminación leds).


Informe: Prensa Club Del Progreso