Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 19 de Marzo de 2019

Del Progreso · Rivadavia

Previa: Del Progreso - Rivadavia

Progre regresa al Gigante de calle Maipú después de su positiva gira por Entre Ríosy debe ganar para sostenerse en puestos de playoffs. Rivadavia por su parte jugará su último partido de visitante en fase regular, y buscará festejar en General Roca.

DEL PROGRESO - RIVADAVIA

Día: Martes 19 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: José Luis Lugli, César Chavarría y Julio Dinamarca

Estadio: El Gigante de calle Maipú (General Roca, Río Negro)

Posiciones: Del Progreso se encuentra ubicado en el 12° lugar de la Conferencia Sur con un balance de ocho triunfos en dieciocho partidos (récord 8-10) sumando 35.5 puntos dentro de la tabla. Rivadavia en tanto es el 6° clasificado de la conferencia, con un registro actual de seis victorias en veintiún encuentros (récord 9-12), para acumular 41 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Rivadavia y Del Progreso se han enfrentado en tres oportunidades durante esta misma temporada, donde hasta ahora tiene ventaja los mendocinos por ganar dos de esos tres partidos. Las victorias de los dirigidos por Fernando Minelli fueron por 85-78 (el 27/11 en el único juego hasta ahora disputado entre ambos en General Roca) y por 63-60 (el antecedente más reciente, el 4/2 en el Leopoldo Brozovix); mientras que los rionegrinos ganaron el restante encuentro por 67-59 (el 9/12 en Mendoza).

Más allá de que perdió las últimas dos veces que se presentó ante su gente (cayó contra Depo Viedma y Atenas), Progre tiene motivos para respaldarse y esperanzarse en las buenas performances que ha logrado en este último tiempo dentro del Gigante de calle Maipú. El registro total de local marca un récord de 8 victorias en 16 partidos en General Roca, sin embargo desde el 13 de diciembre ganó 6 de los 10 partidos que disputó allí.

Contando el que disputará hoy, a Rivadavia le quedan 6 juegos más antes de terminar la fase regular, y 5 de ellos serán de local. Hoy finalizará su actual y última gira de visitante presentándose en General Roca ante Progre, para después volver a casa y afrontar sus últimos cuatro juegos (el 25/3 ante La Unión, el 30/3 ante Ciclista, el 8/4 contra Atenas y el 10/4 frente a Español).

Rachas: Progre regresa a casa después de realizar una siempre difícil gira de visitante por tierras entrerrianas, donde cosechó dos importantes victorias en tres presentaciones. Los dirigidos por Daniel Jaule sumaron victorias en sus primeros juegos de la travesía, ante La Unión de Colón (88-73) y Parque Sur (70-64). Sobre el final de la gira cayó contra Rocamora (88-75) y ahora vuelve a su estadio con la misión de ganar para sostenerse en puestos de playoffs.

Rivadavia por su parte arriba al cotejo de esta noche en el cierre de su gira por el sur argentino, donde hasta ahora ha ganado uno de los dos partidos que disputó en la ruta. Los mendocinos comenzaron la travesía en Plottier donde primero le ganaron a Petrolero (78-52) y posteriormente perdieron ajustadamente ante Centro Español (79-76). La intención del Naranja será cerrar la gira con saldo positivo para volver a casa con buenos ánimos.

El número: Del Progreso tiene un registro ofensivo donde marca 76.2 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 76.5 tantos (décimo equipo que menos puntos en contra promedia en la liga). En el otro costado, Rivadavia ostenta una marca de 70.7 unidades en ataque, mientras que en contrapartida recibe 72.9 puntos (segunda mejor defensa del torneo).

Los máximos exponentes de Del Progreso son Jaghawn Walters (15.9 puntos, 10.3 rebotes y 2.2 asistencias), Javier Ledesma (12.5 puntos, 2.6 rebotes y 1.3 asistencias), Gustavo Maranguello (13.0 puntos, 5.0 rebotes y 2.2 asistencias), Facundo Brizuela (10.9 puntos y 3.6 rebotes) y Favio Vieta (10.1 puntos, 5.0 rebotes y 3.5 asistencias).

Los máximos exponentes de Rivadavia son Matías Bernardini (14.8 puntos, 4.0 rebotes y 2.8 asistencias), Feliciano Pérez Neto (10.1 puntos y 7.6 rebotes), Abel Trejo (7.6 puntos y 8.0 rebotes), Federico Grenni (7.5 puntos, 2.8 rebotes y 5.5 asistencias), Stéfano Arancibia (6.9 puntos y 2.4 rebotes), Andrés Llaver (6.3 puntos) y Facundo Alberici (6.0 puntos y 2.9 rebotes).

Parte médico: Tanto Progre como Rivadavia presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos bien, ya enfocados en lo que será el partido de esta noche. Creo que va a ser un lindo partido, y que ojalá logremos el triunfo. Después queremos volver a casa y tratar de ganar los cuatro partidos que nos quedan de local para tratar de clasificar entre los cuatro primeros de la conferencia", Abel Trejo (Rivadavia)