Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 16 de March de 2019

Del Progreso · Rocamora · Rocamora

Previa: Rocamora - Del Progreso

Rocamora y Del Progreso tendrán esta noche un duelo clave pensando en los playoffs, ya que actualmente ambos tienen los últimos cupos dentro del Sur y el ganador del juego de hoy logrará una ventaja que puede ser importante en este sprint final de la fase regular.

ROCAMORA - DEL PROGRESO

Día: Sábado 16 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Lucas Moreno, Oscar Martinetto y Enrique Cáceres

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora se encuentra posicionado en el 11° lugar de la Conferencia Sur con un registro de seis victorias en diecisiete encuentros (récord 6-11) para sumar 35.5 unidades dentro de la tabla. Del Progreso por su parte es el 12° clasificado de la conferencia, con un balance de ocho festejos en diecisiete presentaciones (récord 8-9) y acumulando 34.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Progre y Rocamora ya se han enfrentado previamente en esta temporada, cuando el 12/1 se vieron las caras en General Roca. En aquel entonces la victoria quedó manos del local por 82-75, con los rionegrinos teniendo como máximo estandarte a Jaghawn Walters (23 puntos y 19 rebotes). En los entrerrianos, lo más destacado pasó por uno de los jugadores que ya no sigue en el equipo: Arlando Cook (22 puntos).

Rocamora y Del Progreso tendrán un duelo prácticamente directo pensando en playoffs. Y es que hasta ahora los dos tienen en poder los últimos lugares para la postemporada dentro de la Conferencia Sur, por lo que el ganador de esta noche logrará tener ventaja (parcial pero no definitiva) a pocas jornadas de concluir la fase regular. Dentro de esta lucha, ambos equipos también estarán expectantes de lo que suceda con Ciclista, actualmente 13° pero amenazando la ubicación de Rocamora y Progre. Los juninenses también juegan esta noche, contra Atenas como visitante.

Rachas: Rocamora viene de conseguir una alentadora victoria sobre La Unión de Colón en su última presentación, de visitante, un dato que no es menor, y por 76-68. Hacía seis partidos que Rocamora no festejaba en rodeo ajeno (la anterior victoria en la ruta había sido el 13/1), logrando cortar una mala racha de tres derrotas en fila. Los uruguayenses deberán tomar un envión y ganar para no hacer peligrar su lugar en playoffs.

Del Progreso por su parte llega al encuentro de esta noche sumergido dentro de una esperanzadora levantada, ya que ganó los 2 últimos compromisos que disputó y dentro de la presente gira por tierras entrerrianas se encuentra muy sólida. La travesía de los roquenses arrancó el pasado martes con victoria sobre La Unión de Colón por 88-73, para luego el jueves arribar a Concepción y derrotar también a Parque Sur por 70-64. Los rionegrinos están en levantada y necesitan confirmarlo esta noche para no poner en riesgo su puesto en la tabla.

El número: Rocamora tiene un registro ofensivo donde marca 73.7 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 74.0 tantos (sexto equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo). En el otro costado, Del Progreso ostenta un índice de 76.2 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 76.2 puntos (décima mejor defensa de la liga).

Rocamora tiene como sus máximos exponentes a Mauro Araujo (12.7 puntos, 3.3 rebotes y 2.4 asistencias), Facundo Gago (12.2 puntos, 3.1 rebotes y 4.0 asistencias), Dominique Shaw (11.4 puntos, 3.8 rebotes y 1.6 asistencias), Manuel Olocco (12.1 puntos y 5.0 rebotes) y Rogelio De León (9.2 puntos y 4.8 rebotes).

Los máximos exponentes de Del Progreso son Jaghawn Walters (15.9 puntos, 10.3 rebotes y 2.2 asistencias), Javier Ledesma (12.5 puntos, 2.6 rebotes y 1.3 asistencias), Gustavo Maranguello (13.0 puntos, 5.0 rebotes y 2.2 asistencias), Facundo Brizuela (10.9 puntos y 3.6 rebotes) y Favio Vieta (10.1 puntos, 5.0 rebotes y 3.5 asistencias).

Parte médico: La novedad en Rocamora es la recuperación del U23 Galo Impini, que viene de sufrir un desgarro aunque todavía no está determinado si esta noche podrá sumar minutos o solo se cambiará. En Del Progreso, los rionegrinos de Daniel Jaule presentarán plantel completo.

Se dijo: "Era muy necesaria la victoria del domingo porque se nos habían escapado un par de partidos en el final, tanto con Rivadavia en Mendoza y Parque Sur; pequeños detalles que al final del partido no los pudimos cerrar. Fuimos convencidos a La Unión, con un plan de juego que habíamos preparado el sábado, bien mentalizados, y nos pudimos traer una victoria importante que nos sirve para empezar a mejorar; más que nada de la cabeza, convencernos y ahora tenemos que tratar de seguir por esa senda para ubicarnos de la mejor manera de cara a los playoffs", Exequiel Gaído (Rocamora)