Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 15 de March de 2019

Del Progreso · Parque Sur

Progre volvió a festejar en la ruta

Tras la victoria sobre La Unión del pasado martes, este jueves por la noche Del Progreso superó una nueva prueba y derrotó 70-64 a Parque Sur en el Gigante. Walters figura con 22 puntos y 10 rebotes.

Parque Sur 64 - Del Progreso 70

Parque Sur perdió esta noche en el Gigante ante Del Progreso de General Roca por 64-70, tras una pobre y opaca actuación. Los visitantes contaron con la figura y goleador: Jaghawn Walters, 22 puntos y 10 rebotes. Pablo Alderete, con 17 tantos, fue el único jugador local que pasó los dos dígitos. Los locales jugaron mal. El domingo recibirán a Estudiantes a las 21.

Parque Sur y Del Progreso dejaron un chato y aburrido primer cuarto, que la visita se llevó apenas 13 a 12. Errando demasiado los primeros diez dejaron muy poco para destacar. Parque Sur tenía 7 puntos de Nicolás Giménez, pinceladas de Pablo Alderete y casi nada más.

Un buen encuentro de Elnes Bolling y Jerónimo Barón, más el primer triple del equipo desde las manos de Bolling marcaron otro rumbo para los Sureños en el despertar del segundo parcial. Alderete, Gori Martínez y Barón, en sintonía con Bolling, obligaron a Jaule a parar el juego un par de veces. Cuando Parque sacó 11 de distancia, Brizuela clavó un bombazo y el extranjero Walters -entre los dos tenían 18 tantos- enterró un par de bolas para acercarse: 33-27. Le quedó un triple más a Del Progreso. Parejo, flojito, 33-30 para el descanso largo.

Del Progreso fue el mejor del tercer cuarto. Parque Sur no encontró su juego y sufrió. Los de General Roca pasaron rápidamente al frente y llegaron a sacar la máxima de 6 puntos. El parcial marcó un tablero final de 49-52. A los locales les costó una exageración llegar al gol. Walters seguía siendo la bandera visitante.

Bastó ver tres minutos de Parque Sur en el último cuarto para enmudecer el Gigante. René Richard los sentó para despertarlos y provocar una reacción anímica a un equipo que no defendía y atacaba mal. Y Walters se hizo un picnic. Así los de Roca sacaron 9 de distancia.

Había que dar vuelta una historia que Parque Sur complicó. A jugar los últimos 5′. Una bandeja de Agustín Richard, un triple de Bolling, una aparición de Gastón Sieiro para encontrar bajo el cesto a Alderete. Y así: 60-62, con 4′ en el reloj. El estadio de pie y Parque jugando a lo Parque para darlo vuelta. Costó porque el aro se cerró y Walters estaba intratable. La visita llegó 4 arriba a los últimos 40 segundos del juego, con un doble de Brizuela, otro de los puntos altos en el visitante (64-68).

Parque Sur intentó tres triples con Sieiro y Bolling. No entró ninguno. A Ledesma, en el otro lado, le bastó meter 2 libres de 6 que tiró. Del Progreso se llevó el triunfo, merecido, 70 a 64. Entre Ríos le sienta bien. Llegó último a la gira y ya ganó los dos que jugó. Parque Sur se acordó tarde de jugar el básquet y a veces con 5′ no alcanza para cerrarlo a favor en forma agónica. Su derrota se explica bastante antes del cierre.


Informe: Prensa Parque Sur