Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 08 de March de 2019

Atenas CP · Del Progreso

Atenas venció a Progre en General Roca

El Griego se impuso por 72-60 en su paso por el Gigante de calle Maipú, ganando un duelo importante por afianzarse en puestos de playoffs. Gamazo, Agostino y Percaz anotaron 53 de los 72 puntos de Atenas.

Del Progreso 60 - Atenas 72

Atenas de Carmen de Patagones se alzó con una importante victoria ante Del Progreso (72 a 60) en General Roca. Agostino - Gamazo (18 puntos) y Percaz rompieron juego para el equipo de Romano, que resultó un merecido vencedor.

En casa ajena, Atenas alcanzó una merecida victoria ante Del Progreso en un cotejo discreto, de bajo goleo, donde el visitante supo tapar las principales vías de gol del equipo de Daniel Jaule.

Progreso, errático desde el primer cuarto, se las ingenió para cerrar el parcial arriba (18-17).

Las rotaciones fueron constantes en el equipo de Jaule, pero nunca dieron resultado. Atenas, sin mucho brillo, supo estar en partido y fue aprovechando, paulatinamente la poco efectividad e los locales.

El primer tiempo culmino 36 a 31 para Atenas.

Con mejor presencia en la zona pintada Atenas fue dominando el tablero principal, porque las penetraciones y lanzamientos en cercanías del cesto de Percaz (17) y Agostino - Gamazo(18) resultaron incontrolables para las defensas del local (44 puntos en la pintura).

Lo más parejo estuvo en el tercer cuarto, donde terminaron igualados en 12.

Se esperaba una reacción de Progreso en el último periodo, pero no sucedió, porque siguió fallando y, además, porque la marca zonal del equipo de Romando le fue dando corridas productivas al “griego”.

La máxima trepó a 12 al promediar el último parcial.

Con serenidad en las ofensivas y con segundas opciones productivas, Atenas se encaminó a un valioso triunfo ante un adversario que estuvo errático durante toda la noche (2 de 20 en triples).

Walters con 17 puntos, se destacó en el equipo de Jaule, que ahora encarará un viaje extenso por la Mesopotamia: el 12 ante La Unión de Colón, el 14 con Parque Sur y el 16 viistando a Rocamora.


Informe: Prensa Del Progreso