Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 28 de February de 2019

Del Progreso

Javaris Jenkins es el nuevo extranjero de Del Progreso

Progre confirmó una nueva ficha extranjera para su plantel. Se trata de un alero de 1.98 metros que llega como reemplazante de Lawrence Jackson. Podría debutar este viernes ante Depo Viedma.

La dirigencia de club Del Progreso acordó el recambio de Javaris Jenkins (1.98 metros) por Lawrance Jackson para afrontar lo que queda de la segunda fase de la Conferencia Sur.

Jenkins se sumó hoy por la noche a su primera práctica intensa junto al plantel que dirige el entrenador Daniel Jaule, y este viernes podría darse el debut del foráneo cuando Progreso reciba a Deportivo Viedma (21:30 hs) en El Gigante.

El extranjero, de 23 años, ensaya su primera visita a la Argentina; viene de vestir la casaca de Savannah State (NCAA). “Conozco poco de la Liga Argentina, pero si el nombre de Emanuel Ginóbili en cuanto al baloncesto de este país (risas…)”, dijo Jenkins durante su presentación.

- ¿Qué características de jugador llega a Del Progreso?
- Un jugador anotador, muy versátil y que se puede adaptar a las distintas posiciones dentro del campo de juego.

- ¿Ya existió una charla con el entrenador?
- Poco, seguramente hoy iniciaremos el diálogo deportivo.

Durante la práctica Jenkins realizó movimientos de ablande y, posteriormente, tomó contacto con el balón junto al resto de sus nuevos compañeros (se lo vio anotar de corta y larga distancia).

Javier Ledesma (molestia en la pantorrilla izquierda) realizó trabajos diferenciados y el viernes volvería a ser parte del equipo ante los capitalinos (Deportivo Viedma). También se supo en las últimas horas que Progreso no jugará el próximo 4 de marzo en Cutral Có ante Petrolero Argentino, se jugaría a fin de mes, ya que se encuentran realizando trabajos en el Gimnasio "General Enrique Mosconi".


Informe: Prensa Del Progreso