Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 28 de Enero de 2019

Del Progreso · Estudiantes (O)

Previa: Del Progreso - Estudiantes

Progre quiere estirar su buen momento y recibe la visita del siempre peligroso Estudiantes, que viene inspirado por sus últimas victorias en casa. Partido clave para meterse en el lote de punteros.

DEL PROGRESO - ESTUDIANTES

Día: Lunes 28 de Enero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alejandro Trias, Rodrigo Reyes Borras y Nicolás Larrasolo

Estadio: El Gigante de calle Maipú (General Roca, Río Negro)

Posiciones: Del Progreso es el 7° equipo clasificado de la Conferencia Sur con un registro de cuatro triunfos sobre siete presentaciones (récord 4-3), sumando un total de 20.5 unidades en la tabla. Estudiantes por su parte se encuentra en el 6° puesto de la conferencia, habiendo ganado cuatro de sus cinco partidos al momento (récord 4-1) para acumular también 20.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estudiantes tendrá esta noche el inicio de una nueva gira de visitante, quizá una de las más complicadas que tienen los equipos de la conferencia, visitando a los equipos del sur argentino. El Bata visitará esta noche a Del Progreso en General Roca, pero ya mañana viajará a Plottier para enfrentarse a Centro Español en el Templo y luego culminará su travesía el jueves 31 frente a Petrolero en Cutral Có.

Distinto es el panorama de Del Progreso, que tras este partido tendrá un descanso de varios días. Los dirigidos por Daniel Jaule jugarán esta noche ante Estudiantes y luego tendrán un descanso de una semana, para volver a la actividad el lunes 4 de visitante en Mendoza y ante Rivadavia.

Rachas: Progre viene de recuperar el buen semblante el pasado sábado cuando derrotó en General Roca a La Unión de Colón por 92-84. La victoria hizo que deje atrás el doblete de caídas que había sufrido ante Centro Español tanto en el Templo de Plottier como en el Gigante de calle Maipú, por lo que llegará con los ánimos revitalizados. De los últimos 10 partidos, el equipo ganó 7 de ellos y sumergido en este buen presente sigue escalando posiciones en el Sur.

Estudiantes por su parte llega de tres importantes triunfos como local, en su fortaleza del Parque Guerrero donde hasta ahora se ha elevado como imbatible. El equipo de Gustavo Fernández viene de ganarle a Atenas (97-90), Depo Viedma (102-86) y Gimnasia (91-83), todos en Olavarría, y ahora saldrá nuevamente a la ruta sabiendo que la última vez que se presentó en esa condición fue con derrota en la capital rionegrina (83-78 ante Viedma en diciembre, en su último juego antes del receso)

El número: Del Progreso tiene un registro ofensivo donde marca 75.6 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 76.0 tantos (décima mejor defensa del torneo). En el otro costado, Estudiantes ostenta un índice de 82.8 unidades de ataque por partido (quinto equipo que más puntos promedia en ataque), mientras que en contrapartida recibe 79.0 puntos.

Los máximos referentes de Progre son Jaghawn Walters (15.2 puntos, 10.1 rebotes y 2.4 asistencias), Javier Ledesma (13.8 puntos), Gustavo Maranguello (13.1 puntos, 5.1 rebotes y 2.5 asistencias), Favio Vieta (10.8 puntos, 5.2 rebotes y 3.6 asistencias) y Facundo Brizuela (10.9 puntos y 3.6 rebotes).

Estudiantes tiene como mejores exponentes estadísticos a Santiago Arese (14.9 puntos, 6.1 rebotes y 5.1 asistencias), Andrés Lugli (12.7 puntos, 6.9 rebotes y 3.3 asistencias), Agustín Brocal (13.8 puntos y 3.2 rebotes), Jeffrey Merchant (10.1 puntos y 3.5 rebotes), Pablo Moya (8.8 puntos y 5.7 rebotes), Jeremías Sandrini (8.7 puntos y 2.8 asistencias) y Julián Morales (7.7 puntos y 3.3 rebotes).

Parte médico: Tanto Del Progreso como Estudiantes presentarán planteles completos para esta noche. En el caso de Progre, hay que recordar que Gustavo Maranguello arrastra una fascitis plantar, mientras que Jaghawn Walters sufrió un golpe en una mano. De todas formas esto no impediría que sumen minutos esta noche.

Se dijo: "Aún falta mucho todavía, pero es lindo estar primero. Se viene una gira de tres partidos que si nos va bien podemos seguir ahí arriba y los días pasan rápido y cuando te queres acordar ya estás en el final de esta etapa y ojalá que nos encuentre bien arriba", Santiago Arese (Estudiantes)