Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 26 de Enero de 2019

Del Progreso · La Unión (C)

Previa: Del Progreso - La Unión

Progre quiere recuperarse de las últimas caídas ante Español y recibe esta noche a La Unión, que quiere cerrar su gira por el sur argentino con un festejo. Duelo clave para despegarse de mitad de tabla y escalar posiciones.

DEL PROGRESO - LA UNIÓN

Día: Sábado 26 de Enero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Cristian Salguero, Emanuel Sánchez y Mariano Slusar

Estadio: El Gigante de calle Maipú (General Roca, Río Negro)

Posiciones: Del Progreso es el 10° clasificado de la Conferencia Sur con un registro de tres victorias en seis encuentros (récord 3-3) para sumar 18.5 unidades dentro de la tabla. La Unión en tanto se ubica en el 8° escalón del Sur, con un balance de dos triunfos en ocho partidos (récord 2-6) y acumulando un total de 20 puntos.

El dato: Desde que ingresó al mes de diciembre, Progre ha logrado tener un mucho mejor balance y equilibrio en cuanto a resultados. Los dirigidos por Daniel Jaule han ganado 6 de los últimos 9 partidos que disputaron (con triunfos tanto de local como de visitante), parte de un momento que los ha impulsado muchísimo en la tabla de posiciones. Si bien las últimas derrotas lo han hecho descender escalones en la conferencia, lo cierto es que el equipo roquense atraviesa un presente positivo.

La Unión cerrará esta noche una dura gira por el sur argentino. La travesía no le ha sentado bien hasta ahora, ya que perdió los primeros dos juegos de la gira con derrotas ante Petrolero y Centro Español. Los entrerrianos no ganan fuera de casa desde hace 6 partidos, habiendo logrado su último festejo en la ruta el 26 de noviembre en Chivilcoy, superando en ese entonces a Racing por 77-73.

Rachas: Progre viene de sufrir un doblete de derrotas a manos de Centro Español. Las caídas prácticamente de forma consecutiva, perdiendo primero por 91-66 en Plottier y posteriormente cayendo por 96-83 de local en General Roca. Ahora quiere volver a festejar en casa ya que en su última presentación sufrió un resultado adverso, pero el saldo positivo es que ganó 3 de los más recientes 4 partidos en el Gigante de calle Maipú.

La Unión viene de dos derrotas como visitante ante Petrolero (80-71) y Centro Español (103-72). Esta última caída ante los españolistas se dio anoche viernes, y ahora saldrá a la cancha un día después buscando la recuperaci-ón. Tomando en cuenta su calendario, los dirigidos por Marcelo Macías suman cuatro caídas al hilo, ya que previamente venían de dos golpes en casa frente a Ciclista (84-75) y Deportivo Viedma (76-73).

El número: Del Progreso tiene un registro ofensivo donde marca 74.8 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 75.7 tantos (décima mejor defensa del torneo). En el otro costado, La Unión ostenta un índice de 72.0 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 79.0 puntos.

Los máximos exponentes de Progre son Jaghawn Walters (14.4 puntos, 10.0 rebotes y 2.4 asistencias), Javier Ledesma (13.8 puntos), Gustavo Maranguello (13.0 puntos, 5.2 rebotes y 2.5 asistencias), Favio Vieta (11.1 puntos, 5.1 rebotes y 3.6 asistencias) y Facundo Brizuela (10.9 puntos y 3.7 rebotes).

En La Unión los mejores referentes estadísticos son Trevon Young (15.6 puntos y 8.4 rebotes), Franco Benítez (10.8 puntos, 7.0 rebotes y 1.7 asistencias), Mariano Gómez Etchechurre (9.5 puntos y 3.1 rebotes), Luciano Silva (9.8 puntos), Franco Bazani (7.9 puntos, 2.9 rebotes y 2.1 asistencias) y Manuel Lambrisca (7.2 puntos y 4.1 rebotes).

Parte médico: Por el lado de Progre, Gustavo Maranguello ha padecido una fascitis plantar que lo ha dejado afuera del último encuentro contra Centro Español, recordando que por esta misma dolencia jugó pocos minutos en el primer encuentro que los roquenses disputaron previamente en Plottier.

La Unión por su parte llega con la ausencia de Franco Benítez, que no ha sido parte de los últimos compromisos del equipo (de hecho todavía no tuvo minutos en este 2019) a causa de una fractura en la primera falange del quinto dedo del pie derecho. No fue parte de la presente gira de La Unión.

Se dijo: "El equipo está bien, trabajando duro y esperando el partido de esta noche. Necesitamos volver a realizar las acciones que nos llevaron a los triunfos conseguidos en la última etapa antes de las derrotas contra Español. Volver a apoyarnos fundamentalmente en nuestra defensa y tener más fluidez en ataque. Creo que esta noche es una buena oportunidad para volver a hacerlo en nuestra casa, necesitamos estar concentrados. Sabemos que no va a ser fácil, enfrentamos un equipo muy duro que viene necesitando de victorias y que juega los 40 minutos muy intensos", Javier Ledesma (Del Progreso)