Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 25 de Enero de 2019

Del Progreso

Buscando reclutar jóvenes, arrancó el campus de Del Progreso

Cerca de 70 chicos arrancaron las actividades del Campus del Club Del Progreso este viernes. La actividad se extenderá también los días sábado y domingo. La palabra de Daniel Jaule.

Alrededor de 70 chicos se mueven a la par del cuerpo técnico de Liga Argentina. La actividad, que se extenderá por tres días, es de carácter gratuita.

Hoy por la mañana el Campus de Reclutamiento que propone club Del Progreso para captar chicos o chicas con el fin de alimentar la cantera empezó a moverse a todo ritmo. La primera etapa se cerró al mediodía (tres horas intensas de trabajo a cargo del cuerpo técnico de Liga Argentina) y retomará sus ejercicios a las 15:30.

Con una conferencia de prensa el Campus se había presentado en sociedad el miércoles pasado en la sede del club, oportunidad en al cual hablaron: Susana Fantini (presidente del club), Daniel Jaule (entrenador del equipo de Liga) y los asistentes Juan Kass y Marcos Fernández.

"Dentro del proyecto que diagramó el área de básquet del club asoma este campus que es específico para reclutar jugadores, no se trata de un campus comercial ni de perfeccionamiento. La finalidad es que se agrande la cantera (que ya se encuentra con un organigrama de entrenamiento) y que se puedan proyectar a futuro al equipo de liga", remarcó Jaule.

El sábado cuando Progreso reciba a La Unión de Colón en el marco de la Liga Argentina (21.30) la matrícula del campus vivirá una jornada especial (serán parte del scouting del cotejo liguero).

Aquel jugador que sea reclutado deberá rendir con otros requisitos extras a lo deportivo, como es por ejemplo, cumplir con sus estudios de nivel primario, secundario o terciario llegado al caso.

"Club Del Progreso es de puertas abiertas y lo que quiere con este tipo de iniciativas es mejorar el básquet de la región", sentenció Jaule.


Informe: Prensa Del Progreso