Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 08 de January de 2019

Del Progreso

Recambio temporal en Del Progreso: llega Bustamante por Acuña

Alexis Bustamante, pivote de 2.01 metros y 21 años, se suma al equipo de General Roca temporalmente por una lesión en la mano derecha de Rodrigo Acuña.

Alexis Bustamante por Rodrigo Acuña en Progreso. En el regreso a las prácticas el interno Rodrigo Acuña sufrió una fuerte lesión en el dedo pulgar de su mano derecha y -por decisión del médico- el jugador deberá estar lejos del parquet por alrededor de 90 días.

La dirigencia del club se movió de forma rápida y logró sumar -recambio temporario por lesión- los 2.01 metros y 21 años de Alexis Leonel Bustamante Hecht (ex Unión AP de Allen en el presente Torneo Federal).

Lo de Acuña golpeó fuerte en el plantel ya que se trata de un jugador que le daba buenos movimientos, puntos y recobres al equipo; el entrenador Daniel Jaule encuentra en Bustamante un cinco definido y que puede darle roce a los rivales y, en ofensiva, gol a corta distancia.

Progreso, que se encuentra en mini-pretemporada desde el pasado 3 de enero ya cuenta, también, con el extranjero Lawrence Jackson (alero 1.95 ex Hispano Americano).

Los auriazules se presentan este jueves 10 de enero en su reducto (desde las 21:30) ante Platense, y el 12 lo harán otra vez en su casa, pero ante Rocamora.

Del Progreso viene de una derrota (Racing Chivilcoy 84-80) y una victoria (Ciclista de Junín 95-89) en su gira de fines del 2018, en lo que fue el inicio de la segunda fase de la competencia. Los de Jaule acumulan, en su mejor racha en la competencia, 4 triunfos en sus últimas cinco presentaciones.


Informe: Prensa Del Progreso