Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 28 de december de 2018

Del Progreso

Lawrence Jackson es el nuevo fichaje de Del Progreso

Se trata de un alero de 30 años y 1.95 metros que ya tuvo paso por Argentina al jugar esta misma temporada en Hispano Americano. Estará disponible a partir del 2 de enero, cuando Progre retome sus prácticas tras el receso.

Del Progreso dejó abrochado antes del brindis de fin de año el fichaje de Lawrence Jackson, ex Hispano Americano en la Liga Nacional.

El alero, nacido en Virginia (Estados Unidos), de 30 años y 1.95 metros de altura, con la camiseta del Celeste patagónico promedió 19.2 puntos, 6.5 rebotes, 2 asistencias y 1.4 robos por juego. Antes de emigrar al sur del país, Lawrence tuvo un marcado paso en la NAIA con Northwestern Ohio.

Cabe recordar que Progreso inició la segunda fase de la Liga Argentina visitando a Racing de Chivilcoy (derrota 84 a 80) y a Ciclista de Junín (victoria por 95 a 86), todo lo hizo con jugadores criollos porque Jaghawn Walters salió del país con previa autorización de la dirigencia.

Progreso persigue el objetivo de ingresar a playoffs y se encuentra en una ubicación expectante en la tabla de posiciones (a medio punto del mencionado objetivo). Para el próximo tramo de la Liga Argentina, iniciará, entonces, sus respectivos compromisos con la dupla de extranjeros y su habitual plantel nacional. El equipo completo iniciará los entrenamientos a partir del 2 de enero.

El regreso a la cancha para los dirigidos por Daniel Jaule será el 10 de enero, oportunidad en la cual Progreso recibirá a Platense, y el 12 de enero volverán a ser locales, esta vez a Rocamora.


Informe: Prensa Del Progreso