Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 20 de Diciembre de 2018

Ciclista · Del Progreso

Del Progreso sacó una importante victoria en Junín

A pesar de la ausencia de su extranjero goleador Walters, Progre logró una gran victoria en el Coliseo del Boulevard ante Ciclista por 95-89. La rompió Javier Ledesma, con 34 puntos y 36 de valoración.

Ciclista 89 - Del Progreso 95

Ciclista Juninense cayó anoche contra Del Progreso de General Roca por 95-89 en su penúltima presentación del año.

Ciclista arrancó derecho con los triples y por eso sacó ventaja en un primer cuarto vertiginoso, con pocas defensas y certeros ataques.

Enzo Amado (2 triples), Joaquín Giarrafa y Maximiliano Ríos hicieron mella en el aro adversario para que el local ganara 23 a 19.

Del Progreso fue paciente, jugó bastante interno y no se salió del libreto. Facundo Brizuela (1 triple, 2 dobles) y las penetraciones de Gustavo Maranguello (2 dobles, 2 simples) lo mantuvieron en juego.

Y todo se equiparó en el segundo cuarto porque Del Progreso encontró el gol en las manos de Javier Ledesma (2 triples, 3 dobles, 4 simples) y encima ligó con el tiro del final en manos de Tomás Ligorria a falta de cinco segundos para dejar el partido en tablas: 46-46. En Ciclista, Enzo Amado (2 triples, 2 dobles) completó una primera mitad impecable.

Ya en el tercer cuarto a Ciclista le fue imposible contener dos jugadores gravitantes en la visita. Gustavo Maranguello (2 triples, 1 doble, 2 simples) y Javier Ledesma (1 triple, 2 dobles, 3 simples). Entre los dos convirtieron el 74% de los goles del cuarto.

Ciclista se mantuvo en juego apuntalado por un gran pasaje de Corvin Jackson (67-73).

Pero en los diez finales el Verdirrojo no pudo encontrar un equilibrio defensivo que le permitiera recuperar la pelota y correr. Lentamente fue cediendo más terreno en la medida que llegaron los triples de Ledesma y Maranguello. Luego, en la línea, Del Progreso no perdonó y cerró una victoria en una noche que tuvo un andar brillante.

Mañana viernes Ciclista cierra el año recibiendo a Racing de Chivilcoy.


Informe: Prensa Ciclista