Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 10 de Diciembre de 2018

Del Progreso · Rivadavia

Del Progreso frenó al otro líder y lleva dos triunfos al hilo

Del Progreso ya venía de vencer a Viedma y ahora hizo lo propio ante Rivadavia por 67-59. Walters fue lo mejor del elenco de General Roca (14 puntos), que sumó su segunda victoria consecutiva en la ruta.

Rivadavia 59 - Del Progreso 67

Rivadavia no pudo en casa ante Del Progreso. Los Naranjas cayeron ante los rionegrinos por 67 a 59, en una noche con goleo bajo y defensas férreas. Walters (14 puntos) y Brizuela (11 tantos) fueron las destacados en la visita, mientras que Grenni fue el mejor de Rivadavia.

Desde el inicio se notó un juego muy defensivo y con goleo bajo. Grenni era la única vía efectiva desde 6,75 metros para Rivadavia y gracias a su individualidad, Rivadavia ganaba el primer chico por cinco (16-11).

Facundo Lazcano también aportaba lo suyo en la zona pintada, siendo el destacado del segundo período. Del Progreso seguía apostando a una defensa férrea, sin permitirle tiros cómodos al Naranja. Fue en el cierre del cuarto y sobre la chicharra, que Federico Grenni desde su propio aro lanzó con una sola mano y convirtió un triple que levantó a todo el estadio (32-27).

En el complemento, la visita salió con todo. Walters y Brizuela se pusieron el equipo al hombro y Del Progreso pasó al frente. Rivadavia sólo pudo marcar siete tantos en todo el período y la media cancha esteña empezaba a frustrarse (39-46).

Los nervios le jugaban en contra al elenco de Minelli (dos antideportivas), que seguía sin levantar cabeza y los rionegrinos acariciaban el triunfo. Sin embargo, se le abrió el aro a Bernardini y a Arancibia en el final y Rivadavia se ponía a seis (54-60), a falta de 2´50´´.

Los Naranjas se ilusionaban con dar vuelta el marcador, pero un triple de Brizuela a falta de 1´41´´sellaba la historia. No le quedó tiempo a los esteños que perdieron una gran oportunidad de continuar en lo más alto. El próximo juego será nuevamente como local pero ante Deportivo Viedma el día jueves, cerrando la primera fase y la ilusión de ambos equipos de clasificar al Súper 4.


Informe: Prensa Rivadavia