Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 01 de december de 2018

D. Viedma · Del Progreso

Viedma lo dio vuelta en el final y se mantiene puntero

Deportivo Viedma sacó adelante un duro juego ante Del Progreso en General Roca y por 76-72. Lucas González fue la figura con 16 puntos.

Del Progreso 72 - Deportivo Viedma 76

Deportivo Viedma volvió a festejar en General Roca; superó a Del Progreso 76 a 72 en un cotejo donde los capitalinos corrieron desde atrás.

Progreso falló en otro cierre y eso le costó una dolorosa derrota ante un Deportivo Viedma que, con un 4 cuarto de 13-26, logró reponerse de 15 puntos abajo para llevarse un triunfazo desde General Roca.

Concentrados en defensa (personal), cortando las líneas de pases en la zona pintada y con algunas corridas productivas, Progreso empezó a dominar el juego (6-0 y 14-6); Pisani, obligado, pidió minuto para acomodar a los suyos, incluso apeló a las rotaciones, pero el local siguió entonado en su faz defensiva (controlando a Centeno y Tabiares) y el dominio del partido le correspondió a Progreso al finalizar el 1C (20-13) y el primer tiempo (39-28).

En ese tramo Brizuela aportó dos triples además de juego interior; con mejores ataques estacionados en conjunto Progreso fue más vistoso que Viedma.

A la vuelta de los vestuarios, con un doble y falta sobre Maranguello, Progreso sacó la máxima -15 puntos- del juego, a los 3' del 3C (46 a 31).

Pisani y sus jugadores fueron haciendo un trabajo silencioso, y a falta de 2' se pusieron 54-48: parcial que terminó con Progreso arriba 59 a 50 (con un doble de Ligorria sobre la chicharra principal). El local ya daba muestras de falta de comunicación en ofensiva.

Desconcentrados y con falta de agresividad en ataque, Progreso le dio en los 2' iniciales del último periodo a Viedma puntos en corridas y, entonces, el tablero entregó paridad, ahora (61-58); una bomba desde "Saturno" de Vieta y un triple oportuno de Ledesma, lograron de forma impensada por lo que se vía en el juego, elevar la última ventaja que disfrutó Progreso ene l cotejo (64 a 58 con 7' por jugar).

Las defensas, personales de Viedma, empezaron a ser pegajosas afuera de su vértice de los 6.75, y eso ayudó a recuperar pelotas. Hubo corridas y un par de triples en el aro rival. Viedma ya se había puesto a tiro (69 a 69).

En el bola por bola de 1' 30'' final prevalecieron los capitalinos, con los libres de Sheard y Franco.

Brizuela había lanzado con escasos 18'' para tres como para pasar al frente (71-72) pero su lanzamiento quedó corto pegando en el aro (seguido Walters erró sus dos libres para empardar).

Así ganó Viedma, un partido que Progreso dominó durante casi 38' de juego.


Síntesis:

Del Progreso (72): Favio Vieta 11, Gustavo Maranguello 12, Javier Ledesma 14, Jaghawn Walters 10 y Rodrigo Acuña 6 (FI); Tomás Ligorria 4, Adriano Maretto 2, Facundo Brizuela 10 y José Ortíz 3. DT: Daniel Jaule

Deportivo Viedma (76): Keyron Sheard 14, Joaquín Sánchez 5, Ayan Carvalho 7, Maxi Tabieres 6 y Francisco Centeno 9 (FI); Pedro Franco 8, Lucas González 16, Mateo Wajsglus 2, Sebastián Mignani 2 y Matías Eidintas 7. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 20-13, 19-15, 20-22 y 13-26
Árbitros: Silvio Guzmán, José Luis Lugli y Matías Carrizo


Informe: Prensa Del Progreso. Foto: Prensa Deportivo Viedma.