Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 19 de November de 2018

Atenas CP · Del Progreso

Del Progreso - Atenas por La Liga Argentina Contenidos

Duelo de opuestos en el Sur, ya que se enfrenta Del Progreso ante el sólido Atenas en General Roca. Ya se enfrentaron la semana pasada y la victoria quedó en manos de los de Patagones. Será este lunes a las 21:30 horas.

DEL PROGRESO - ATENAS

Día: lunes 19 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto, Rodrigo Reyes Borras y Mariano Slusar

Estadio: El Gigante (General Roca, Río Negro)

Posiciones: Del Progreso es el sexto ubicado de la División Sur con una marca de 1-6, habiendo ganado un partido en lo que va de este joven inicio de temporada. En la otra vereda, Atenas es el escolta de la división con una marca de cinco victorias y tres derrotas (récord 5-3), detrás del líder Viedma que se subió a la cima tras la victoria rionegrina de anoche.

El dato: Jameson Tipping, extranjero de Del Progreso, no seguirá. El jugador se desvinculó del equipo progresista por cuestiones estrictamente familiares y ahora se deberá a salir a buscar un reemplazante para ocupar su ficha.

Rachas: Del Progreso viene de dos derrotas sufridas la semana pasada cuando perdió como visitante ante Deportivo Viedma (92-80) y luego ante Atenas (80-74). Por su parte, Atenas viene inspirado después de un doblete de triunfos en casa frente a Viedma (95-73) y el mencionado triunfo ante Del Progreso del último miércoles (80-74)

El número: Del Progreso es uno de los equipos que menos goleo promedia con 68.0 puntos por partido, pero a su vez siendo uno de los equipos que menos tantos recibe en contra (70.7). Por su parte, Atenas tiene un registro más elevado en ataque con 79.9 de media y un promedio de 75.1 unidades en contra.

Favio Vieta es el máximo anotador de Del Progreso con una media de 14.2 puntos por partido, además de ser el mejor asistidor 4.0; por su parte, Jaghawn Walters se destaca en los rebotes con 7.5 de promedio. Joaquín Gamazo es el máximo artillero con 14.8 tantos de promedio, además de sumar 8.0 en rebotes; mientras que Emiliano Agostino es el líder en asistencias con 3.8 de promedio.

Parte Médico: En Del Progreso se encendieron las alarmas en estas últimas horas ya que Javier Ledesma sufrió un golpe en su codo derecho, sin embargo al finalizar la práctica de ayer el capitán aseguró que estará disponible. La novedad es que regresará Jaghawn Walters en el local, ausente frente a Atenas por un golpe en uno de sus hombros. Atenas presentará plantel completo.

Se dijo: "Estamos pagando derecho de piso, teniendo un arranque bastante complicado porque estamos 1-6 pero hubo varios partidos que pudimos haberlo ganado y los perdimos por detalles. Solo los dos contra Viedma perdimos por una suma grande pero el resto fueron por 3-4 puntos, partidos muy accesibles, donde también demostramos ser superiores a otros equipos. Pero estamos laburando mucho, venimos de una pretemporada muy dura entrenando todos los días a muy buen ritmo y muy buena intensidad, y creo que a la larga el equipo que entrena bien también juega bien. Así que estamos apostando a eso, al trabajo, a solidificar el grupo, a integrar ahora al norteamericano que nos da mucha movilidad porque juega abierto, pero creo que la clave está en hacernos fuertes los nacionales también por nuestro lado y que el resto se complemente. Respecto al partido contra Atenas venimos trabajando muy bien, el partido pasado lo remontamos pero se nos escapó a lo último y por detalles. Ellos son un equipo con mucho tiro exterior y un pivote muy grande que te corrige tiros o rebotes, juegan muy bien, y nosotros venimos laburando mucho en eso desde el último juego. Estamos con confianza plena tanto en el entrenador como el plan de juego, y estamos con muchas ganas de entrar en este ritmo de agarrar victorias porque las necesitamos", Tomás Ligorria (Del Progreso).

Se dijo: "El equipo está muy bien y en crecimiento, trabajamos día a día para seguir mejorando con objetivos cortos. Mostramos nuestra mejor versión en los juegos de local, pudimos imponer nuestro juego y además contamos con el gran apoyo de nuestra gente que nos acompaña en cada partido. Debemos trasladar las cosas buenas a los partidos de visitante para sumar triunfos afuera. Respecto al partido de este lunes, será un partido difícil como todos los duelos de visitante en esta Liga Argentina, necesitamos estar metidos y concentrados para llevarnos el juego", Martín Percaz (Atenas).