Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 25 de October de 2018

Del Progreso

La palabra de los juveniles de Del Progreso

Quedó demostrado en el debut -ante Centro Español (93-97)- que los juveniles de Del Progreso tendrán una fuerte presencia en las canchas de La Liga Argentina, como parte del proyecto que instaló Daniel Jaule y los directivos al momento de confirmar la participación del club roquense en el certamen. Antonio Zallio (base-escolta), Fausto Boglio (escolta) y Antony González (base) tuvieron sus primeros minutos en la Liga Argentina; antes de afrontar el juego ante Petrolero Argentino hablaron sobre el debut y las expectativas que tienen: en un certamen nuevo para ellos.

Antonio Zallio (1.85 mts. base - escolta): “Contento por empezar y debutar en la Liga Argentina, nos venimos preparando desde principio de año y lo nuevo llegó; ahora hay que afrontarlo con trabajo.  En el debut hicimos un buen partido, fue duro, pensamos en ganar siempre. Si bien se nos complicó durante casi todo el partido tuvimos reacción y eso es bueno; en el final se nos escapó. Sabemos que va a ser una temporada dura. Hay que seguir mejorando en el día a día. La expectativa es seguir creciendo como jugador, es una gran oportunidad para nosotros los juveniles. Además de jugar tomo muy en cuenta a los compañeros,  para poder aprender más”.

Fausto Boglio (1.90 mts. escolta): “El debut fue hermoso, la cancha acorde, alentando, pero el resultado no se dio como lo esperábamos nosotros. Hay que seguir metiendo, esto es así. Esta semana fuimos modificando cosas en la defensa para llegar al máximo contra Petrolero. Estoy de chiquito en el club, he crecido acá y esto es una cosa de loco lo que estoy viviendo. La expectativa es clasificar a playoffs y dar, en lo particular, el cien por ciento.  Me siento bien como escolta, pero voy adonde me digan que tengo que ir”.

Antony González (1.81 mts. base): “Estoy acá desde febrero, llegué de Ferro Carril Oeste donde estuve jugando Liga de Desarrollo. En lo que va del año vengo dando pasos importantes: con los U.19, la primera local y ahora en Liga Argentina. Fue una emoción pisar la cancha, ver ese marco de público que entregó el debut para el club y en lo particular. En ese primer partido te sacas la ansiedad; ahora ya estamos metidos en la temporada.  Jaule me ha dado mucha confianza y tengo que sacarle provecho a eso. Esta semana trabajamos muy intenso, el profe hizo mucho hincapié en la defensa, hay muchas expectativas y ganas de jugar sobre todo”.

 

 

Informe: Prensa Del Progreso