Colón

(Santa Fe)

Liga Argentina · 02 de July de 2021

· Colon (SF) · Sportivo América

Sportivo América cortó la mala racha ante Colón y sueña con los playoffs

Los rosarinos se reencontraron con el triunfo tras tres derrotas en fila y además se tomaron revancha de la caída ante el Sabalero, del pasado martes, al vencerlo ahora por 82-65. Julián Eydallín con 20 puntos fue el mayor anotador del partido.

Sportivo América 82 - Colón 65

Ambos equipos ya se habían enfrentado el pasado martes en el Roque Otrino donde la victoria fue de los Sabaleros, hoy en el Rodolfo Carrillo la historia fue otra.

Aún con las chances intactas de acceder a los playoffs de la Conferencia Norte, Sportivo América se presentará el próximo lunes en Ceres para medirse ante Central; mientras que Colón culminó su primera participación en esta Liga Argentina. Los rosarinos (13-14) deberán ganar y aguardar que Deportivo Norte (14-13) pierda su último cotejo, esa es su única posibilidad.

Sportivo América inició concentrado, con el foco puesto en generar volumen de juego que le permita predominar tempranamente en el trámite. A pesar de eso, por momentos el elenco santafesino lo complicó como sucedió en el segundo cuarto. Sin embargo la producción ofensiva de Cantón (8) y el interesante trabajo de Eydallín (3 rebotes y 3 asistencias) y Madera (6 puntos y 2 rebotes) durante el primer cuarto le sirvió para adueñarse de los primeros veinte minutos por 34-32.

Al regreso del descanso largo, las acciones continuaron equilibradas, por un lado Eydallín encontraba espacios para anotar, mientras del otro lado Ríos se exhibía como el referente de las ofensivas.
El local era algo más sólido llevando las riendas del encuentro, más aún desde las positivas intervenciones del capitán Pablo Fernández que provocaron que el lumínico estuviera 52-45 a favor de su equipo. Aparecieron entonces bombas de Ríos y Garcia para contrarrestar que pusieron al Sabalero a uno, aunque en los minutos de cierre el Verde se pudo acomodar y sellar una renta favorable de 55-51.

En apenas dos minutos de comienzo del último capítulo, América con dos activaciones de tercera dimensión, Fernández primero y luego Alonso, iba a encontrar un claro sendero para transitar camino al triunfo. Colón a base de mucho sacrificio como lo hizo durante todo el desarrollo, diezmado en centímetros aunque aportando una excelsa entrega, funcionó hasta donde pudo.

Promediando el cuarto, la ventaja de los rosarinos era importante 71-57 y desde ese momento el partido entró en una meseta donde ni el local ni la visita generaban puntos. Obviamente que los intentos sabaleros por acortar continuaron y así bajaron a dos dígitos la diferencia. El Verde se reorganizó, de nuevo logró controlar el juego y allí hasta el final. Victoria importante de Sportivo América 82-65 que lo mantiene expectante de ingresar en los playoffs.

El escolta de Villa Gobernador Gálvez Julián Eydallín se constituyó en el factor ofensivo preponderante del ganador al conseguir 20 puntos además de 7 rebotes y con 6 asistencias y encabezó la lista de los tres titulares del equipo de Luna que anotaron 10 o más puntos. Los otros fueron Fernández con 16 y Cantón con 14. Desde la banca Alonso aportó 10 tantos y 7 asistencias.

Por el lado del Sabalero, el escolta rosarino Joaquín Rìos se despachó con 23 puntos y 6 rebotes, mientras que Agustín Carnovale sumó 18 en el conjunto conducido por Santiago Vesco.

Síntesis

SPORTIVO AMÉRICA: Victor Cajal 7, Julián Eydallín 20, Pablo Fernández 16, Alejandro Madera 9, Omar Cantón 14 (fi), Emilio Stucky 1, Germán González 5, Augusto Alonso 10 - DT : Hugo Luna.-

COLÓN: Ignacio Fernández 9, Tomás Gutierrez 9, Augusto Duarte 1, Agustín Carnovale 18, Joaquín Rìos 23 (fi) , Diego García 3, Jaime Brodsky 2 - DT : Santiago Vesco.-

Parciales : 21-14 , 13-18 (34-32) , 21-19 (55-51) , 27-14 (82-65)
Estadio : Rodolfo Carrillo
Informe: Prensa Sportivo América.
Fotos: Franco Reggiardo.