Colón

(Santa Fe)

Liga Argentina · 11 de May de 2021

· Colon (SF) · Echagüe · Estudiantes (C) · Estudiantes (O) · Parque Sur · Quilmes · Rocamora · Rocamora

Acción en la burbuja de Concordia

Este martes se desarrollarán tres intensos juegos. También se miden Colón y Echagüe. Los cuatro partidos tendrán transmisión por BasquetPass.

QUILMES - ROCAMORA

Día: Martes 11 de mayo.

Hora: 15:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Danilo Molina, Alberto Ponzo y Lucas Moreno.

Estadio: El Gigante Verde (Concordia, Entre Ríos).

Rachas: El Cervecero saltará al parquet con el objetivo de concretar un recuerdo alegre en Concordia, donde ha cedido en sus dos presentaciones, además para ponerle un freno a la seguidilla de tres derrotas al hilo. Este presente adverso le repercutió con una desmejora de su récord a 7-9 (43,8%), con el que se mantiene octavo, pero un traspié ante Rocamora le provocará bajar algunos peldaños.

El Rojo accede al pleito aliviado con su victoria del domingo ante Estudiantes de Olavarría (84-61), que le permitió desactivar un encadenamiento de tres caídas consecutivas. Necesita cerrar su paso por Concordia con un triunfo para optimizar su presente en la tabla, en la que marcha anteúltimo con su cosecha 5-10 (33.3%).

El dato: Los contratiempos tiñen el panorama de Quilmes, que viajó a Entre Ríos sin Alejandro Reinick (recuperándose de covid) y encima en la derrota frente al local perdió a Jefrey Merchant, que se retiró con una torcedura de tobillo y está en duda para hoy.

En el Rojo se vivirá una situación especial para Sebastían Bernasconi, que disputará su último pleito con el plantel y luego proseguirá su carrera en Zaninetti, en la liga provincial. Por lo menos, el elenco de Varas ya pudo insertar a Guillermo Romero a la estructura, quien se sumó para paliar la inminente ausencia de Bernasconi. Mientras que presentará a su plantilla completa, sin lesionados.

ESTUDIANTES (O) - PARQUE SUR

Día: Martes 11 de mayo.

Hora: 17:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Leonardo Mendoza, Ezequiel Macias y Edelmar Biset.

Estadio: El Gigante Verde (Concordia, Entre Ríos).

Rachas: El Bataraz surcó las rutas hasta Concordia con la emoción de retomar la competencia, tras un extenso periodo de inactividad (55 días). No obstante, no consiguió festejar todavía en esta burbuja y fue superado notoriamente ante Estudiantes (71-56) y Rocamora (84-61). Por eso pugnará por recolectar una sonrisa que lo estimule a engordar su registro de 4-7 (36.4%).

Parque Sur camina por las nubes, luce reverdecido y pujante en esta sede, ya que celebró en sus dos presentaciones (Quilmes y Ciclista), lo que le posibilitó cortar una racha adversa de cinco derrotas en fila. Su optimización en la cosecha lo eyectó de los últimos peldaños al noveno lugar (6-9) y un triunfo ante los de Olavarría podría sumergirlos en puestos de playoffs.

El dato: Estudiantes procurará corregir su faceta ofensiva, uno de sus principales déficits en la temporada con una media de 66.4 puntos a favor, que se agravó en esta sede con un promedio de 58.5. Idéntico comportamiento en defensa, ya que en el global recibe 76 unidades y en Concordia promedió 77.5 por juego.

El Sureño repitió una particularidad en esta burbuja, donde cantó victoria en los dos pleitos en tiempo suplementario. Ante el Cervecero se impuso 98-89 tras igualar en 75; mientras que frente a los juninenses celebró 80-77 luego de empardar en 72.

COLÓN - ECHAGÜE

Día: Martes 11 de mayo.

Hora: 18:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Gonzalo Delsart, Elías Raboy y Valentín Soldano.

Estadio: Roque Otrino (Santa Fe).

Rachas: En la víspera de organizar una burbuja en su casa, a partir del viernes, Colón afrontará este duelo con la intención de comenzar una remontada en el certamen. Su último paso por la sede de Paraná le significó un reparto de dos alegrías y dos derrotas, un saldo positivo porque logró interrumpir un arrastre de cinco caídas. Por el momento marcha en la 13° ubicación con un magro registro 4-10 (28.6%).

Echagüe regresa a la acción tras su tránsito por la burbuja de Rosario, donde recolectó dos alegrías (San Isidro y Norte) y un traspié (Barrio Parque). Con anterioridad a ese paso, el elenco de Paraná ostentaba una racha maravillosa de nueve triunfos consecutivos. Este estado de gracia le permitió ascender a los puestos de vanguardia y hoy se posiciona en el 4° peldaño, con su récord 12-6 (66.7%).

El dato: El Sabalero presentará una modificación importante en su plantilla, dado que selló el desembarco de Ezequiel Dentis, un rendidor pivote de 38 años y 2.08 metros y de extensa experiencia en la categoría. El interno rosarino ocupará la ficha del extranjero Dmonta Harris.

La satisfacción sobrevuela la atmósfera de Echagüe, por el crecimiento notorio en su producción. Por eso, Lisandro Ruiz Moreno analizó: "Estoy muy contento, pudimos revertir un mal inicio y no es menor remarcar la cantidad de victorias seguidas que nunca se había logrado en el club”.

Estos equipos ya se enfrentaron el 24 de marzo, en el mítico Luis Butta, con victoria 79-74 de Echagüe, que dispuso del goleo de Leonardo Silva y Sebastián Godoy Vega, ambos con 19 puntos. Mientras que en el Sabalero brilló Joaquín Ríos con 20 unidades y 10 rebotes.

CICLISTA - ESTUDIANTES (C)

Día: Martes 11 de mayo.

Hora: 20:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Guillermo Grondona y Carla Domingo.

Estadio: El Gigante Verde (Concordia, Entre Ríos).

Rachas: El Verdirrojo aterriza a este pleito con la caída frente a Parque Sur (80-77), del domingo, que le paró el envión que arrastraba de tres celebraciones en fila. Ese resbalón lo empujó al 10° escalón de la Conferencia Sur, con la cosecha 6-9 (40%), pero navega por una porción de la tabla de paridad con Quilmes (7-9) y Parque (7-9).

El dueño de casa experimenta el mejor momento de toda la temporada, que se argumenta en su seguidilla asesina de seis triunfos consecutivos, por lo que buscará extender este tránsito fluido y arrollador frente a Ciclista. La bonanza del Verde se tradujo en una escalada furiosa en la tabla hasta el segundo lugar, con el récord 13-5 (72,2%) que le posibilitó arrebatarle la posición a Villa Mitre (10-4).

El dato: En su segundo partido en Ciclista, tras arribar a préstamo de Regatas Corrientes, Tobías Franchela redondeó una buena faena en la derrota con Parque, al rubricar 9 puntos (4/9 de campo) y 4 rebotes en 23 minutos.

El triunfo del Verde contra Quilmes significó la mejor producción del extranjero Jack Rauch en la temporada (15 partidos), que selló una planilla de 15 puntos (6/10 de cancha), 8 rebotes, 2 asistencias, 2 tapas, 1 recupero y 23 de valoración en 19:40 minutos.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.