Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 08 de November de 2022

Ciclista · Pergamino

Ciclista se llevó un partido agónico de Pergamino

Con una gran reacción en el último parcial, el equipo juninense triunfó por 67 a 64 ante Pergamino Básquet en un juego que se decidió en los instantes finales. Benjamín Levato fue la figura de la noche con 24 puntos.

En los primeros minutos de juego prevaleció el nerviosismo en ambos equipos, fallando mucho y cometiendo equivocaciones no forzadas. Levato empezaba a ser determinante en el cuarto con su goleo perimetral. González tuvo un buen ingreso y fue una carta importante para los de Pagura. Ciclista se hizo fuerte defensivamente y llevaba al local a tomar decisiones equivocadas. En la rotación, Jaule buscaba darle más variantes a las ofensivas, aunque por momentos se encontró con una muy buena defensa local. 

Una ráfaga de Pergamino Básquet en el arranque del tercer cuarto le permitió estirar la ventaja en el marcador. Báez, que de a poco era determinante en la zona pintada, y lastimaba a la defensa rival. Sobre el cierre, dos conversiones de Ciclista hicieron que el juego se vaya al último periodo 50 a 48 a favor de Pergamino Básquet.

Los últimos diez minutos se jugaron con dientes apretados. Ni Pergamino pudo alejarse en el marcador, ni Ciclista logró revertirlo. Un encendido Levato era el arma más letal del local, además de la gran defensa que le propinaba a su rival. Un triple de Lambrisca colocó a Ciclista al frente a falta de un minuto y medio y de esa manera la visita logró mantener la ventaja hasta el cierre.

SÍNTESIS

Pergamino Basquet (64): Gómez 3, Gobetti 12, Levato 24, Ibarra 9, Báez 9 (fi); González 5, Heck 2, Marconato 0. DT: Julián Pagura.

Ciclista (67): Bello 6, Fernández 6, Lambrisca 18, Chiabotto 5, Jerez 6 (fi); Acosta 15, Varisco 6, Pinelli 0, Risso 2, Larraza 3. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 21-13 / 35-31 / 50-48 / 64-67

Árbitros: Daniel Rodrigo, Franco Ronconi y Florencia Benzer.

Estadio: Ricardo Dorado Merlo (Pergamino)

Informe y foto: Prensa Pergamino Básquet