Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 29 de Abril de 2022

Ciclista · Zárate

Zárate quedó con el segundo

El equipo de Manuel Anglese le ganó 84 a 82 a Ciclista de Junín y puso la serie 2-0. El tercer punto será el próximo domingo en Junín.

Los primeros 10 minutos fueron parejos para ambos equipos, por el lado de Junín estuvo muy fuerte en la defensa lo que le impidió a Zárate que tire desde la línea de 3 a diferencia del primer juego. Restando casi 5 minutos para que finalice el cuarto, los de Jaure se pusieron a 1 punto 11-10. Un triple de Baquero le dio respiro al local para ponerse 14-10. El cuarto lo cerraron Baquero y Grun a puro triple por 18 a 13.

Junín abrió el segundo período con un triple y se puso a 2, la respuesta de Banegas llegó con un doble para seguir alejando a Zárate en el tablero. Un triple de Arévalo, y uno de Brocal, ponían la máxima para Zárate. Britos de tres, puso a Junín a 7 y Anglese pidió tiempo muerto para poder acomodar al equipo. Restando 3.15 una revisión de jugada de los árbitros dio falta de Banegas a Boudet lo que le permitió desde la línea poner a Junín a 1 (30-31). Con el correr de los minutos la visita logró tener efectividad en el tiro y en su defensa lo que le permitió cerrar el segundo cuarto perdiendo por 1 (40-39).

Al regreso, la visita logró empatar el partido en 43 restando 8.13 para finalizar tercer cuarto. Una bandeja de Polese y una falta a Banegas le dieron respiro a Zárate que volvía a ponerse al frente por 4 (49-45). Acto seguido, un triple de Grun y uno de Baquero le dieron la ventaja al equipo de Anglese para ponerse a ocho, minutos antes de finalizar el cuarto. Después de un tiempo muerto solicitado por Ciclista llegó la respuesta de la mano de Britos que puso a la visita 5 (58 a 53). El período lo cerró Baquero con un doble y tapa a favor del local 64 a 55

Cuassolo de tres puso a Zárate a 9 (69-60) para darle inicio a los últimos 10 minutos de juego, pero la respuesta de la visita llegó de la mano de Sesto también con un tripe para acortar la distancia. Junín no podía con la defensa y desde la línea de tres Zárate sumaba, con Grun y Brocal para poner una diferencia de 8 (75-67).

Los dirigidos por Anglese se mantuvieron firmes en la defensa y con un robo de Pascolatt y una falta en ataque, lograron mantener la ventaja esta vez 80-69. En los últimos minutos los de Jaure hicieron todo para poder acortar la distancia y lograron ponerse a uno para poder cerrar el juego, pero el quinteto local, con la defensa y la efectividad en tiro, lograron llevarse el partido por la mínima, 84 a 82.

De esta manera, el dueño de casa se quedó con una nueva victoria que lo posiciona dos a cero en la serie. Ahora deberá viajar a Junín el próximo domingo con la posibilidad de cerrar la serie a su favor.

Informe: Prensa Zárate Basket.

Fotos: Federico Ferreyra.