Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 23 de March de 2022

· CAO Ceres · Ciclista · Del Progreso · Pergamino · Racing · Rivadavia · Rocamora · Rocamora · Salta Basket · San Isidro (SF) · Villa Mitre (BB)

Miércoles con cinco juegos muy interesantes

La jornada se configurará con cinco pleitos intensos, con tres duelos de la Conferencia Sur y dos de la Norte. Todos los juegos serán transmitidos por BasquetPass.tv.

RACING – PERGAMINO

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron tres veces, con dos triunfos para los de Chivilcoy y dos para Perga. Se vieron las caras por última vez el 19 de diciembre, en Pergamino, con triunfo para el local por 103-78.

Rachas: Racing (récord 13-9) vuelve a jugar en casa luego quedarse con el clásico, ante Ciclista, por 72 a 70. La Academia se mantiene en la sexta posición con 47 puntos.

En su último juego, Pergamino Básquet derrotó a Zárate Basket 106 a 87. Con esta victoria, el récord de Perga quedó en 14 triunfos y 8 derrotas y ocupa el noveno puesto en la Conferencia Sur con 44 unidades.

El dato: Racing logró de local 8 victorias en sus últimas 9 presentaciones. En tal sentido, en el estadio Barca cayó por última vez el 11 de febrero ante Gimnasia por 88 a 83.

Con una racha de seis victorias consecutivas, Pergamino ostenta el segundo mejor récord de la Conferencia en esta segunda fase.

El número: Los destacados estadísticos de Racing son Joaquín Gamazo (16.4 puntos y 12.0 rebotes), Erbel De Pietro (12.8 puntos) y Adriano Maretto (10.6 puntos y 3.6 asistencias).

Por el lado de Pergamino, los destacados estadísticos son Benjamín Levato (17.5 puntos y 3.6 rebotes), Andrés Mariani (15.1 puntos y 4.8 rebotes) y Khalil Fuller (9.8 puntos y 7.5 rebotes).

VILLA MITRE – CICLISTA

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: José Martínez (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron en tres oportunidades, con triunfos para los de Bahía Blanca. Se vieron las caras por última vez el 28 de febrero, en Junín (73-64).

Rachas: Para el tricolor será el penúltimo partido como local de la fase regular (le restan cuatro en total) y el cuarto consecutivo en el José Martínez, donde ganó los tres: 93-89 a Lanús, 82-58 a Rocamora y 73-67 a Parque Sur.

Ciclista continúa en alza, luego del triunfo en casa ante el escolta, Zárate (90-65), salió a la ruta y en su primera presentación, en la noche de ayer, derrotó a Bahía Basket por 94 a 76. Con este triunfo el récord de los de Junín quedó en 15 triunfos y 9 derrotas. Hoy ocupa el séptimo puesto en la Conferencia Sur con 49 unidades.

El dato:  En la victoria frente a Parque Sur, el capitán José Gutiérrez, disputó su partido 100 en la Liga Argentina con la camiseta de Villa Mitre.

La visita afrontará este juego -y varios más- sin Manuel Lambrisca, su principal exponente, quien se lesionó el ligamento externo de una pierna y estará afuera al menos un mes, por lo que están buscando un reemplazo temporario.

El número: Los líderes numéricos en Villa Mitre son Federico Harina (14.6 puntos y 3.5 rebotes), Ramiro Heinrich (13.3 puntos y 6.6 rebotes) y Javier Bollo (12.7 puntos y 7.9 rebotes).

Por el lado de Ciclista, los mejores exponentes son Manuel Lambrisca (14.5 puntos y 4.7 rebotes), Christian Boudet (11.9 puntos y 5.5 rebotes) y Valentín Duvanced (10.3 puntos y 6.1 rebotes).

RIVADAVIA – SAN ISIDRO

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron el 8 de marzo, en el Severo Robledo de San Francisco, Córdoba, con triunfo para el local por 70-60.

Rachas: Rivadavia (récord 11-11) llega al encuentro de esta noche con la necesidad de recuperarse. El equipo de Boccolini venía con una buena seguidilla de cinco victorias consecutivas, sin embargo, en sus últimas tres presentaciones cayó ante San Isidro y Ameghino en dos oportunidades y no pudo estirar su buen presente. El Naranja se ubica 9° en la tabla.

San Isidro (récord 18-5) tendrá que imponer su sello, aquellos argumentos defensivos que tantos frutos le han dado a lo largo del certamen, para cerrar el día con una nueva alegría. Hoy están terceros, con dos partidos menos que el puntero, con 52, 5 unidades.

El dato: Los de San Francisco son uno de los mejores equipos de la temporada. En tal sentido, hoy está primero en los rubros rebotes ofensivos (12.8), puntos desde el banco (36.3) y puntos de ataque rápido (21.5). Además, está segundo en tapones (3,4) y en rebotes totales (41.6), tercero en las tablas de eficiencia (90.9) y robos (9.3) y cuarto en asistencias (19.5) y puntos convertidos (85.0).

El número: Los destacados estadísticos de Rivadavia son Stéfano Arancibia (12.2 puntos, 4.5 rebotes y 3.7 asistencias), Franco Sampaulise (11.1 puntos) y Tobías Cravero (10.8 puntos y 5.9 rebotes).

Los mejores exponentes de San Isidro son Juan Cruz Oberto (15.3 puntos, 8.3 rebotes y 1.7 asistencias), Emilio Stucky (11.0 puntos y 6.8 rebotes) y José Montero (10.9 puntos y 4.0 rebotes).

CERES – SALTA BASKET

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe).

Historial en la temporada: No se registran enfrentamientos entre ambos equipos en lo que va de la temporada.

Rachas: Ceres (récord 17-4) es una de las más gratas revelaciones de la temporada. Con un funcionamiento extraordinario a lo largo de la competencia, se ubica en el cuarto puesto con 51 puntos, pero con algunos partidos menos que los punteros.

En el mejor momento del equipo donde ganó 8 de los últimos 10 partidos disputados, Salta Basket (récord 13-9) sale de gira con el objetivo de obtener una nueva victoria que les permita seguir en el lote de los equipos que clasifican con ventaja deportiva a las series de playoffs.

El dato: Sin dudas, Ceres es uno de los equipos más completos en estadísticas. Hoy por hoy lidera en las tablas de eficiencia (100.1) y de porcentajes de dobles (59.5). Además, los de Santa Fe están segundos en rebotes defensivos (31.5), en asistencias (19.3) y en puntos convertidos (88.7).

Luego de la lesión, ante Independiente de Santiago del Estero, se produjo el regreso de Yasmany Fundora Arrechavaleta. El cubano firmó una planilla de 11 puntos y 7 rebotes en 18:52 minutos de juego.

El número: En Central, los exponentes más destacados son Matías Martínez (20.8 puntos y 6.1 rebotes), Jorge Banegas (18.2 puntos y 6.4 rebotes) y Alejandro Spalla (12.8 puntos y 7.0 rebotes).

En Salta Basket, los líderes desde lo numérico son Nicolás Zurschmitten (19.2 puntos, 4.1 rebotes y 5.8 asistencias), Federico De Miguel (14.4 puntos) y Cristian Cardo (14.2 puntos y 6.6 rebotes).

ROCAMORA – DEL PROGRESO

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron una oportunidad, con triunfo para Del Progreso, como local, por 97 a 65, el pasado 18 de febrero.

Rachas: Rocamora iniciará este miércoles una serie de cuatro partidos como local que serán muy importantes para saber qué lugar ocupará finalmente al cierre de esta Segunda Fase y donde el último ubicado se despedirá hasta la próxima temporada.

Con 39 puntos el elenco que dirige Carlos Pérez hoy ocupa la posición número 13, tiene medio punto de ventaja con Parque Sur (38.5) y 1.5 con Bahía Basket (37.5). Los Sureños tienen dos partidos más y los bahienses uno menos así que estos partidos como local, si saca la mayoría de los puntos, le asegurarían al Rojo un lugar en el play in y también podría aspirar a la ventaja de localía en este mano a mano.

Progre (récord 10-12) está peleando por intentar salir del fondo de la tabla y acercarse a los puestos de Reclasificación. De hecho, los Auriazules están novenos con 42 puntos.

El dato: Para este compromiso es muy difícil que puedan llegar Ignacio Galardo y Justo Catalín. En el caso del interno sufrió una fuerte contractura lumbar en el partido en Río Negro y no pudo disputar el segundo tiempo. En cuanto al perimetral está afectado por una fuerte contractura cervical producto del largo viaje y la serie de cuatro partidos en solo seis días.

Le restan un total de cinco encuentros y los rivales directos en esta contienda son Bahía Basket y Parque Sur habida cuenta que Lanús, Quilmes y Del Progreso han tomado una pequeña luz de ventaja.

Del Progreso está quinto en puntos convertidos, con una media de 83.8 puntos por partido. A su vez, el equipo de General Roca, es uno de los más goleados en la competencia. Hoy está segundo en esa tabla con 86 puntos recibidos.

El número: Rocamora tiene como líderes estadísticos a Manuel Gómez (14.2 puntos, 3.9 rebotes y 3.9 asistencias), Juan Martín Bello (11.1 puntos y 2.4 asistencias) y Galo Impini (9.7 puntos y 5.1 rebotes).

Los destacados de Del Progreso son Ezequiel Dupuy (14.8 puntos), Valentín Burgos (13.5 puntos y 5.5 asistencias) y Facundo Sanz (11.6 puntos y 5.3 rebotes).