Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 20 de Marzo de 2022

· Ciclista · Zárate

Ciclista dominó y logró un amplio triunfo frente a Zárate

El Verdirrojo doblegó al escolta del torneo y triunfó por 90 a 65. El elenco dirigido por Jaule dio una muestra de carácter tras la dolorosa derrota en Chivilcoy.

Los conducidos por Daniel Jaule no dejaron dudas con su tremendo accionar para borrar de la cancha al escolta. El máximo anotador de la noche fue Alejo Britos, autor de 20 puntos, bien acompañado por Sinconi con 18.

Ciclista corrió de atrás en gran parte del primer cuarto. Es que la visita impuso condiciones en el inicio a través de Pascolatt, Pineda y Grun. En tanto, el Verdirrojo tuvo que esforzarse para cerrar abajo, pero cerca en el marcador al término del primer segmento (15-14).

En el segundo parcial hubo una clara mejora de los conducidos por Daniel Jaule. Mejor en defensa, pudo correr el contragolpe y aprovechó para dar vuelta el marcador y llevarse el primer tiempo (35-30). Goleo repartido entre Britos, Boudet, Lambrisca y Sesto. La visita usó, en este pasaje, a Juan Ignacio Baquero, clave con su tiro lejano.

En el segundo tiempo, el Verdirrojo salió decidido a liquidar las acciones y realmente lo hizo con un básquet de alto vuelo: tremendo parcial de 30-12 para quebrar el trámite del juego. Duro en defensa, mató en el ataque con alta efectividad de tiro de tres puntos más varios contragolpes que pudo sacar ganancias. Funcionó la doble base con Brito-Costa, y prácticamente todos los jugadores llegaron a la canasta con facilidad (70-47).

El último cuarto estuvo de más, Ciclista ya había asegurado la victoria mucho antes y cerró el último tramo sin fisuras. Una muestra de carácter del elenco juninense tras la dolorosa derrota en Chivilcoy.

Informe y fotos: La Verdad de Junín.