Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 16 de March de 2022

· Ciclista · D. Viedma · Del Progreso · Libertad · Parque Sur · Racing · Rocamora · Rocamora · Villa S. Martín

Cuatro platos fuertes para este miércoles

La Liga Argentina presentará cuatro historias muy interesantes esta jornada, con tres duelos de la Conferencia Sur y uno de la Norte. Todos los partidos serán transmitidos por BasquetPass.tv.

RACING – CICLISTA

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron una vez, con triunfo para Ciclista 76 a 68. El encuentro se desarrolló en Junín, el pasado 9 de enero.

Rachas: Racing (récord 12-9) vuelve a Chivilcoy luego de una dura gira por Olavarría y Mar del Plata donde no pudo conseguir ninguna victoria. La Academia se mantiene en la quinta posición con 43 puntos.

Ciclista (récord 13-8) debe redoblar esfuerzos producto de las tres caídas consecutivas que tuvo (dos fueron en el Coliseo) y pese a que viene de ganar holgadamente a Estudiantes de Concordia, hoy una victoria sería fundamental para las aspiraciones.

El dato: Racing logró de local 7 victorias en sus últimas 8 presentaciones. El juego de esta noche significará su regreso al Barca, donde cayó por última vez el 11 de febrero ante Gimnasia por 88 a 83.

El número: Los destacados estadísticos de Racing son Joaquín Gamazo (16.6 puntos y 12.0 rebotes), Erbel De Pietro (12.8 puntos) y Adriano Maretto (10.3 puntos y 3.7 asistencias).

Los destacados estadísticos de Ciclista son Manuel Lambrisca (14.8 puntos y 4.7 rebotes), Christian Boudet (12.0 puntos y 5.4 rebotes) y Valentín Duvanced (10.1 puntos y 6.0 rebotes).

DEL PROGRESO – PARQUE SUR

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: El gigante de la calle Maipú (Gral. Roca, Río Negro).

Historial en la temporada: No se registran enfrentamientos entre ambos en lo que va del torneo.

Rachas: Progre (récord 8-11) en su última presentación tuvo otra noche con altos y bajos y la falta de regularidad le impidió aprovechar una buena chance en casa. Cayó 90-83 ante Lanús y dejó pasar la oportunidad de prenderse en la lucha por meterse entre los ochos primeros.

Parque Sur (récord 5-16) viene con una profunda seguidilla de derrotas. Suma doce en total. El 25 de enero ganó su último juego, ante Viedma, en casa, por 92-64. Tiene la urgencia de sumar triunfos para salir del fondo de la tabla.

El dato: Del Progreso está quinto en puntos convertidos, con una media de 83.8 puntos por partido. A su vez, el equipo de General Roca, es uno de los más goleados en la competencia. Hoy está segundo en esa tabla con 86 puntos recibidos.

Parque Sur ocupa la octava posición en el rubro tapas, con una media de 2.2 por partido.

El número: Los destacados de Del Progreso son Ezequiel Dupuy (15.3 puntos), Valentín Burgos (13.5 puntos y 5.3 asistencias) y Gustavo Maranguello (11.4 puntos y 7.4 asistencias).

Los mejores exponentes de Parque Sur son Elnes Bolling(14.2 puntos, 6.9 rebotes y 3.6 asistencias),Guillermo Romero (12.5 puntos y 9.8 rebotes) y Valentín Lofrano (9.6 puntos).

VILLA SAN MARTÍN – LIBERTAD

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Club Atlético Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Historial en la temporada: No se registran enfrentamientos entre ambos en lo que va del torneo.

Rachas: Hoy Villa San Martín se posiciona en la séptima colocación de la Conferencia Norte con 41 puntos, saldo de 11 victorias y 9 derrotas. Villa San Martin viene de perder por la mínima ante Barrio Parque (72-71).

Luego del gran triunfo del pasado lunes en Santiago del Estero ante Independiente, Libertad (10-11) disputará este miércoles el último juego de una exigente gira que tuvo cuatro compromisos en seis días y en cuatro provincias distintas, donde cayó en dos oportunidades (Salta y Estudiantes de Tucumán) y ganó el partido restante (Independiente (SdE).

El dato: Villa San Martín es el tercer mejor equipo en puntos desde el banco, con un promedio de 27.8 puntos por partido.

El conjunto chaqueño recupera a Favio Vieta, un jugador importante que de a poco va regresando tras estar unos meses fuera de las canchas por una lesión en una de sus rodillas.  Los de Porta, por su parte, no podrán contar nuevamente con Estefano Simondi que se recupera de un pequeño desgarro en el gemelo.

El número: Los mejores exponentes de Villa San Martín son Michael Henry (13.5 puntos y 6.0 rebotes), Sebastián Mignani (12.2 puntos y 4.3 asistencias) y Santiago Ludueña (10.6 puntos y 4.2 asistencias).

Libertad tiene como máximos destacados a Julián Eydallin (14.2 puntos y 4.9 rebotes), Estéfano Simondi (12.9 puntos) y Manuel Alonso (12.3 puntos y 3.6 rebotes).

DEPORTIVO VIEDMA – ROCAMORA

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

Historial en la temporada:  Una de esas ocho caídas que tiene en esta Segunda Fase de la temporada El Depo la sufrió en enero pasado a manos de Rocamora en el estadio Paccagnella y fue por 86-81 en una de las mejores producciones del equipo que comanda Carlos Pérez.

Rachas: Casi nada pudo disfrutar Tomás de Rocamora del muy buen triunfo que logró el domingo ante Bahía Basket, en el inicio de la gira, porque al día siguiente tuvo que enfrentar a Villa Mitre y ahora debe toparse con uno de los punteros de la Conferencia Sur: Deportivo Viedma. Así es la historia para el Rojo que en la tarde de este martes se instaló en la ciudad rionegrina a la espera de este nuevo compromiso.

Deportivo Viedma es uno de los punteros del grupo, con 49 puntos y récord 14-8; los mismos números que ostenta el recién ascendido Zárate Basket, que también se codea con la cima. 

En su último juego, el pasado jueves, Depo Viedma jugó un partidazo en casa y venció a Lanús 73-65. De esta manera, el equipo rionegrino -dirigido por Guille Bogliacino- se recuperó tras la sorpresiva caída ante Bahía Basket.

El número: Deportivo Viedma tiene como líderes estadísticos a Matías Eidintas (20.8 puntos, 3.1 rebotes y 2.5 asistencias), Raúl Pelorosso (13.7 puntos y 5.7 asistencias) y Lorenzo Capponi (11.0 puntos).

Rocamora tiene como líderes estadísticos a Manuel Gómez (14.3 puntos, 3.9 rebotes y 4.0 asistencias), Juan Martín Bello (11.1 puntos y 2.4 asistencias) y Galo Impini (9.8 puntos y 5.0 rebotes).