Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 10 de March de 2022

· Ameghino · Barrio Parque · Ciclista · D. Viedma · Estudiantes (C) · Estudiantes (O) · Lanus · Libertad · Rivadavia · Salta Basket · Villa S. Martín · Zarate

Súper jueves en la Liga Argentina con seis grandes partidos

Tres pleitos de la Conferencia Norte y tres de la Sur, engalanan esta jornada de la Liga Argentina. Todos los juegos tendrán transmisión de BasquetPass.tv..

VILLA SAN MARTÍN – BARRIO PARQUE

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Daniel Rodrigo, Raúl Sánchez y Franco Di Guilio.

Estadio: Club Atlético Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Historial en la temporada: En esta temporada, se vieron las caras en una oportunidad con triunfo para Parque 86-82.

Rachas: Hoy Villa San Martín se posiciona en la séptima colocación de la Conferencia Norte con 40 puntos, saldo de 11 victorias y 8 derrotas. Villa San Martin viene de ganarle a Ameghino por 91 a 90.

Barrio Parque llega a este juego con 15 triunfos y 6 derrotas, acumulando 48 puntos en todo el certamen. En su última presentación dio el golpe ante San Isidro como local por 77 a 63.

El dato: Villa San Martín es el tercer mejor equipo en puntos desde el banco, con un promedio de 27.8 puntos por partido.

En la previa, el Tricolor de Resistencia llega muy bien, entrenando a una intensidad de partido, por lo que la semana fue muy buena, no hay lesionados y Diego Guaita ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico.

Barrio Parque hace tres partidos que no pierde. Su última caída fue en Salta, el pasado 24 de febrero.

El número: Los mejores exponentes de Villa San Martín son Michael Henry (13.5 puntos 6.1 rebotes), Sebastián Mignani (12.6 puntos y 4.1 asistencias) y Santiago Ludueña (10.5 puntos y 4.3 asistencias).

En Barrio Parque, los exponentes más destacados son Andrés Landoni (16.0 puntos y 9.0 rebotes), Nahuel Buchaillot (11.7 puntos y 4.3 rebotes) y Federico Pedano (11.5 puntos).

CICLISTA – ESTUDIANTES (C)

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Alejandro Trías, Ezequiel Macías y Franco Buscaglia.

Estadio: Ciclista Juninense (Junín, Buenos Aires).

Historial en la temporada: Se volverán a ver las caras seis días después. Es que el pasado 3 de marzo, en Concordia, Estudiantes se quedó con el triunfo por 81 a 64.

Rachas: Ciclista viene de tres caídas en fila. En casa no pudo ante Estudiantes (O) ni Villa Mitre y en la ruta cayó, justamente, ante su rival de turno. Tres duros golpes ante rivales directos en sus aspiraciones.

En su última presentación, los de Concordia derrotaron al Lobo por 87 a 69 en el Gigante Verde. El equipo entrerriano sumó su duodécima victoria de la fase regular en la Liga Argentina. Hoy está 6°.

El dato: Por temas estrictamente deportivos, Cristian Lora no seguirá en Estudiantes y la dirigencia se movió rápidamente para la contratación de Federico Álvarez. Un jugador que puede jugar de alero, ala pivote o pivote de 2 metros y 29 años.

El número: Los destacados estadísticos de Ciclista son Manuel Lambrisca (14.7 puntos y 4.7 rebotes), Christian Boudet (11.8 puntos y 5.3 rebotes) y Valentín Duvanced (10.3 puntos y 6.0 rebotes).

En Estudiantes (C) los líderes desde lo numérico son Agustín Más Delfino (11.6 puntos y 6.5 rebotes), Álvaro Yarza (10.8 puntos) y Alejo Britos (10.3 puntos).

SALTA BASKET – LIBERTAD

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Sebastián Vasallo, Alejandro Costa y Lucas Tevez.

Estadio:  Delmi (Salta).

Historial en la temporada: No se registran enfrentamientos entre ambos en lo que va del torneo.

Rachas:Otro difícil compromiso afrontará esta noche Salta Basket en casa. De todos modos, los dirigidos por Pisani vienen con el ánimo por las nubes luego del importante triunfo nada menos que ante Independiente de Oliva, el único líder que tiene la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Libertad (récord 9-9) llega al duelo de esta noche después de sufrir una nueva derrota. Esta vez, frente a Jáchal, en casa. Con muchos altibajos, los Tigres se mantienen en la mitad de la tabla de posiciones. Hoy están 10°.

El dato: Salta es el equipo más golpeado del torneo, promediando 21.4 faltas recibidas por partido.

El jugador venezolano Edgar “Petare” Martínez (24 años, 1,94 metros) hizo su debut en Los Infernales firmando una planilla de 6 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

Los Tigres acumulan tres derrotas en hilo, dos de ellas en casa. Necesita volver al triunfo para que sus rivales directos no se escapen en la tabla.

El número: En Salta Basket, los líderes desde lo numérico son Nicolás Zurschmitten (19.2 puntos, 4.1 rebotes y 5.8 asistencias), Federico De Miguel (14.3 puntos) y Gonzalo Guevara (13.3 puntos y 6.0 rebotes).

Libertad tiene como máximos destacados a Julián Eydallin (14.3 puntos y 4.8 rebotes), Estéfano Simondi (13.0 puntos) y Manuel Alonso (11.9 puntos y 3.6 rebotes).

AMEGHINO – RIVADAVIA

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Jorge Chávez, Micaela Prado y Andrés Cassina.

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron dos veces, con triunfos para los de Villa María. Se vieron las caras por última vez el 13 de noviembre, en Mendoza, con triunfo para la visita por 64-59.

Rachas: En su última presentación, el día lunes, Ameghino cayó por la mínima (91-90) ante Villa San Martín.

Frente a sí tendrá a un equipo en racha, en su mejor momento de la 2021/2022, aunque cayó en su último juego. Rivadavia llevaba cinco victorias en fila, de las cuales cuatro fueron de local y una de visitante. Ante San Isidro cedió (70-60) en un apretado partido.

El dato: Ameghino (récord 11-10) se encuentra quinto en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte.

El León, por su parte, es lidera la tabla de dobles convertidos, con un promedio de 24.0.

Rivadavia (récord 11-9) llega al encuentro de esta noche con la necesidad de recuperarse. El equipo de Boccolinivenía con una buena seguidilla de cinco victorias consecutivas, sin embargo, el martes perdió en San Francisco ante a San Isidro (91-90) y no pudo estirar su buen presente. El Naranja se ubica 8° en la tabla.

El número: En Ameghino los jugadores más destacados son Juan Luis Abeiro (16.5 puntos y 7.2 rebotes), Emiliano Lezcano (12.3 puntos y 3.3 rebotes) y Tomás Allende (11.7 puntos y 4.6 rebotes).

Los destacados estadísticos de Rivadavia son Stéfano Arancibia (12.0 puntos, 4.5 rebotes y 3.8 asistencias), Abel Trejo (11.2 puntos y 11.7 rebotes) y Tobías Cravero (10.8 puntos y 6.1 rebotes).

DEPORTIVO VIEDMA – LANÚS

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: José Domínguez, Franco Anselmo y Nicolas Larrasolo.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

Historial en la temporada: El Depo y el Grana ya se enfrentaron previamente en esta temporada. Fue el pasado 14 de febrero, en el Rotili y con victoria visitante para Lanús por 100-85. Cassidy Ryan había sido el goleador aquella noche (20 puntos).

Rachas: Deportivo Viedma lidera la Conferencia Sur con trece victorias y ocho derrotas en la segunda fase de la temporada. Este será su tercer juego en casa, donde primero derrotó a Gimnasia y Esgrima (LP) por 74-72, en un duelo muy parejo, y luego volvió a caer ante Bahía Basket por 96-89.

Por su parte Lanús (récord 8-10) está redondeando un interesante presente, habiendo ganado en cinco de los últimos seis partidos que disputó. Necesita ganar para seguir escalando en la tabla. El Granate experimenta una mejoría de su performance, tras dejar atrás un tramo muy adverso de ocho derrotas al hilo. Está 12°.

El dato: En el local Matías Eidintas está tocado, pero será parte del juego.

El número: Deportivo Viedma tiene como líderes estadísticos a Matías Eidintas (21.0 puntos, 3.2 rebotes y 2.6 asistencias), Raúl Pelorosso (13.5 puntos y 5.8 asistencias) y Lorenzo Capponi (11.3 puntos).

En el Grana se destacan en el goleo el canadiense Ryan Cassidy (12.2 puntos y 5.6 rebotes), el pivote Sebastián Chaine (12.2 unidades y 5.3 recobres). En tanto que en cuanto a la valoración sobresale Martín Franchino con 13.5 (9.9 puntos, 8.0 rebotes y 56.1% en dobles).

ZÁRATE – ESTUDIANTES (O)

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Emanuel Sánchez, Matías Sotelo y Florencia Benzer.

Estadio: Carlos Vasino (Zárate, Buenos Aires).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron el 10 de febrero, en el Parque Guerrero de Olavarría y con triunfo para el local por 81-72.

Rachas: La ruta le sienta bien a Zárate (récord 13-7), quien cerró una gira perfecta por Entre Ríos con tres de tres. El sábado derrotó a Rocamora por 82 a 74 y anteriormente se había quedado con los juegos frente a Estudiantes (C), por 72 a 58, y ante Parque Sur por 75-66. Tres triunfos muy importantes para seguir en su mejor nivel.

El equipo de Cristian Colli tiene un récord de quince victorias y cuatro reveses. Hoy se ubican en la tercera posición con 44 unidades.

El dato: Zárate es el segundo equipo en robos, con una media de 9.1 por juego y en triple convertidos (11.0). Además, está sexto en puntos convertidos con 83,3 de promedio y séptimo en asistencias (18.0).

Los de Olavarría, por su parte, se subieron al podio en el apartado de tapas. Hoy están terceros, con un promedio de 3.1.

El número: Los mejores exponentes de Zárate son Agustín Brocal (17.5 puntos, 4.3 rebotes y 2.8 asistencias), Damián Pineda (11.5 puntos y 3.6 rebotes) y Lucas Andujar (10.6 puntos y 5.6 rebotes).

Los destacados estadísticos en el Bataraz son Martín Cabrera (20.1 puntos y 4.4 asistencias), Edgard Merchant (13.3 puntos y 5.4 rebotes) y Matías Aristu (11.8 puntos y 8.6 rebotes).