Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 01 de Marzo de 2022

· Ciclista · Villa Mitre (BB)

Nueva derrota de Ciclista Juninense en el Coliseo

La segunda al hilo, esta vez ante Villa Mitre de Bahía Blanca por 73-64. La figura del partido fue Juan Bollo Suárez, determinante en el andamiaje del equipo con 18 goles, 9 rebotes y 2 recuperos.

Ciclista Juninense sumó una nueva derrota en el Coliseo del Boulevard. No pudo hacer pie en buena parte del juego ante Villa Mitre de Bahía Blanca, que con un básquet sencillo –pero contundente- manejó los hilos del partido y fue un justo ganador de la contienda por 73 a 64.

Muy parejo primer cuarto. Ciclista logró sacar tres puntos de diferencia sobre el cierre porque contó con la efectividad de los tiradores a la orden del día. Matías Sesto, Alejo Britos y Crhistian Boudet se hicieron presentes en la canasta para ganar 15-12.

Pero cuando se secó la pólvora en el segundo tramo, Villa Mitre se adueñó del partido.

Con un esquema de juego histórico, aseguró los goles en la pintura con Jamaal Levy y Ramiro Heinrich (metieron 14 de los 22 goles del cuarto) y le fue suficiente para retirarse ganador 34-28 al cierre del primer tiempo.

Villa Mitre se asentó en el partido tras el reinicio. Aprovechó los apresuramientos ofensivos del dueño de casa y lentamente fue edificando una victoria segura. Castigó de afuera con Franco Harina y también aseguró el doble en la pintura donde  Ramiro Heinrich fue patrón y sota dominando los cristales.

Ya en el cierre la vista contó con Juan Bollo Suárez que fue determinante para terminar de inclinar la balanza. El pivot fue clave para definir la bola al lado de la canasta, donde Ciclista Juninense no lo pudo defender en toda la noche.

Villa Mitre no le dio chances a su adversario de ni siquiera intentar la heroica. Le cerró los caminos a la canasta y lo contragolpeó cuantas veces pudo para sostener siempre lejos la diferencia numérica que a la postre le permitió ganar el partido con comodidad.

Este jueves el Verdirrojo se presenta en Concordia para enfrentar a Estudiantes.

El dato

Villa Mitre lleva cinco victorias consecutivas sobre Ciclista Juninense, que no le gana desde el 11-07-21 cuando se impuso 72-58 en Viedma (burbuja Covid 19) con arbitraje de Trías-Salguero-Ronconi, por el primer juego de los cuartos de final del campeonato.

Síntesis

Ciclista 64: Alejo Britos 10, Valentín Costa 9, Matías Sesto 6, Christian Boudet 15, Valentín Duvanced 6, Maximiliano Tamburini 5, Gianfranco Sinconi 9, Valentín Feuillade 0, Manuel Lambrisca 2, Juan I. Larraza 2. DT:Daniel Jaule

Villa Mitre 73: José Gutiérrez 8, Juan Bollo Suárez 18, Franco Amigo 2, Franco Harina 11, Ramiro Heinrich 12, Iván Gómez Lepez 3, Jano Martínez 6, Franco Pallotti 0, Jamaal Levy 13. D.T: Lisandro De Tomasi

Estadio: Coliseo del Boulevard.

Árbitros: José Domínguez-Matías Sotelo-Florencia Benzer.

Informe y fotos: Prensa Ciclista Juninense.