Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 15 de Febrero de 2022

· Ciclista · Parque Sur

Ciclista derrotó a Parque Sur y está segundo

Se impuso por 69 a 53 en un partido de pobre contenido basquetbolístico.

Ciclista necesitaba ganar y así lo hizo. Fue 69 a 53 ante Parque Sur en un partido pobre, enredado, raro en cuanto al planteo propiamente dicho.

El primer cuarto arrancó con una paridad absoluta hasta que Ciclista ajustó las marcas para poder sacar una luz de seis puntos de diferencia. Y lo hizo corriendo para tomar algunos goles fáciles y luego apuntalando esa gestión ofensiva con los triples (Costa y Sesto) para ganar 21-15.

El segundo cuarto fue una obra maestra del terror. Lo ganó 12-11 la visita repuntando hacia el cierre con Legaria (3+2), Lofrano y Guelache. En los cuatro primeros minutos, Ciclista estuvo sin poder convertir (hasta que rompió el hielo Tamburini con un doble). Aun así ganó el primer tiempo 32-27.

El tercer cuarto no mejoró a las generales del partido. Pobre. Pero en medio de la malaria Ciclista hizo su negocio. Ganó 18 a 13. Bien Matías Sesto (2 triples claves), una volcada espectacular de Valentín Duvanced y una mano de Lambrisca fue suficiente (50-40).

Los diez minutos finales fueron todos de Ciclista. Manejó el cierre del partido con criterio dentro del marco problemático de juego mismo, que no fue de los mejores por como se presentó en la noche de ayer.
Valentín Duvanced se hizo presente en la canasta, lo acompañaron Larraza y Boudet, más un oportuno triple de Britos fue arto suficiente para sostener lejos el marcador del quinteto entrerriano.

Este jueves Ciclista visita Concepción del Uruguay para enfrentar a Tomás de Rocamora y 48 horas después devolverle las atenciones a Parque Sur.

Informe y fotos: Prensa Ciclista de Junín.